EVITEMOS OTRO DESAHUCIO

lunes, 30 de junio de 2014

EL PRÓXIMO 16 DE JULIO DE 2014, UN AFECTADO DE LA SUPUESTA TRAMA ARROYO PUEDE SER DESALOJADO
Nuestro amigo y compañero Miguel Ángel también ha sido víctima de la misma estafa que afecta a cientos de familias.

Nuevamente, Madrid es el escenario, en el que otra injusticia e incumplimiento de los derechos humanos se pone de manifiesto para que un individuo se aproveche de la necesidad por la que muchas personas están pasando en nuestro país.

No sé en qué puede fallar la sociedad para permitir de cualquiera de las maneras que una familia pueda quedarse en la calle. ¿Dónde quedó el concepto de humanidad? Todos somos iguales y merecemos justicia. ¿Dónde está la ley? Lo que conocemos como poder judicial no reivindica al legislativo que no es legítimo expulsar a una familia de su casa para dársela a un especulador.

En este caso, la persona que se adueña de la vivienda es un ser sin escrúpulos, que una vez cometido el desahucio, subasta al mejor postor la vivienda ejecutada.

Desde nuestra asociación, STOP-ESTAFADORES, apoyaremos hasta el final a nuestro amigo Miguel Ángel, que está pasando por uno de los peores momentos de su vida.

Ahora, todos debemos ser él, y prestar toda nuestra ayuda y fuerza para detener la ejecución, y así evitar otro desahucio.

Nada más lejos de la realidad, están las personas, los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra, que son engañadas y llevadas a la ruina. Es hora de moverse. El momento ha llegado. No vamos a parar hasta que se haga justicia.

Ayúdanos. Ayúdale. Imagina que eres tu quien está en esta situación. Nadie merece, bajo ningún concepto, que la vida por la que tanto se ha luchado, un trabajo, un hogar... le sea arrebatada de forma tan vil y rastrera.

Ánimo a todos los afectados que están a punto de perder sus casas. Seguiremos trabajando para que no sigan quedando impunes las fechorías de todos los estafadores y embaucadores, que desgraciadamente habitan nuestro país.

Fdo: Pablo Manuel Fajardo García. Jefe de Prensa.

NUEVO DISEÑO DE LA WEB

sábado, 28 de junio de 2014

Tras la puesta en marcha efectiva de nuestra asociación y dentro de las medidas impulsadas por Presidencia y por nuestro Gabinete de Comunicación, estrenamos diseño de esta web, al servicio de todos los socios y del público en general.

El blog de la asociación adopta así una presentación más profesional. Ello ha sido posible como resultado del buen trabajo del diseñador gráfico A. Zambrana y por gentileza del despacho Alberche Área Jurídica hacia nuestra asociación, por lo que agradecemos a ambos su colaboración. 

Cambia la forma, pero indudablemente no cambia el fondo: la función de esta web seguirá siendo difundir las actividades que la asociación Stop Estafadores desarrolle en cumplimiento de su finalidad, que no es otra que luchar contra las tramas de estafas en préstamos hipotecarios que se vienen produciendo en nuestro país.

XORNAL GALICIA RECOGE LA CONSTITUCIÓN DE NUESTRA ASOCIACIÓN STOP ESTAFADORES

viernes, 27 de junio de 2014

Comunicado de nuestro responsable de prensa, Pablo Fajardo García,
que fue publicado en Xornal Galicia, 16/06/2014.

LOS AFECTADOS POR ESTAFAS DE PRÉSTAMOS NO BANCARIOS CONSTITUYEN UNA ASOCIACIÓN

No todos los desahuciados lo son como consecuencia de hipotecas otorgadas por bancos y cajas de ahorros. Algunos expertos estiman que aproximadamente un 20 % de los lanzamientos están provocados por prestamistas de capital privado y chiringuitos financieros. Este sector escapa al control del Banco de España y de la CNMV porque se considera legalmente materia del ámbito de Consumo, lo que provoca numerosos abusos. Pero hay un fenómeno aún más grave y poco conocido: la actuación de auténticas tramas delictivas que, mediante estafas hábilmente diseñadas, acaban apoderándose de inmuebles a precios irrisorios.

Ésta es la denuncia de la recientemente constituida asociación Stop Estafadores, que celebró este fin de semana en Madrid su I Asamblea General y que nace para agrupar a los afectados por estas estafas inmobiliarias y terminar con lo que consideran “la impunidad de redes organizadas que se aprovechan de personas con apremiantes necesidades económicas para consumar un engaño con el que se enriquecen, burlando también al fisco”.

Como presidente de este colectivo fue elegido Juan Puche Fernández, una de las centenares de víctimas de una de las tramas que más instrucciones judiciales acumula en estos momentos a nivel nacional. Dos juzgados de Madrid ya han pedido que, por el volumen de afectados y el montante económico, sea la Audiencia Nacional quien asuma la competencia para investigar a esta red de presuntas estafas hipotecarias.

Puche manifestó que el propósito de la asociación es “que nunca más una víctima de estas prácticas delictivas se encuentre desamparada, ni en lo jurídico, ni en lo personal, ni en lo psicológico”, recordando el suicidio de un afectado el año pasado y los dos intentos en lo que va de año.

El asesor jurídico de la asociación, el abogado Carlos Javier Galán, que ha destacado en la denuncia pública de estas tramas, anunció la preparación de diversas iniciativas legales para pedir una mayor implicación del Ministerio Fiscal en la persecución de este fenómeno tan escasamente conocido.

TRAMA ARROYO: ENTREVISTA EN TV3 A ABOGADO Y DOS AFECTADAS

martes, 24 de junio de 2014



Los informativos de la televisión autonómica de Cataluña, TV3, también se han ocupado de la red del prestamista Antonio Arroyo Arroyo, imputado en numerosos juzgados. El reportaje se refiere a él como "el presunto jefe de una trama de estafas mediante préstamos hipotecarios, según aseguran algunas de sus víctimas", que "se aprovecha de la desesperación de la gente que necesita un crédito". Recuerdan que sólo en Madrid hay ya unas sesenta denuncias contra él y que en el conjunto de España se estima que podría haber aproximadamente un millar de afectados.
 
Recogen declaraciones de Carlos Javier Galán, abogado de afectados y asesor jurídico de nuestra asociación STOP ESTAFADORES, quien recuerda que Arroyo "no sólo funciona él con su nombre, sino con un entramado societario de unas cuarenta sociedades mercantiles diferentes y toda una red de colaboradores, intermediarios, testaferros y personas que ejecutan contra las propiedades".
 
Telenotícies Migdia explica que el modus operandi es siempre el mismo y lo ilustra con el testimonio personal de dos víctimas, Dolores (para conocer su caso ver aquí) y Pilar, ésta última en vísperas de ver cómo se subasta su casa porque avaló a un amigo de su hijo que necesitaba dinero.
 
Según el abogado, que lleva una veintena de casos, en las operaciones de Arroyo es muy superior el número de préstamos que terminan en ejecución que los que resultan pagados, porque "de hecho no se está buscando que se paguen, sino que el objetivo de esa trama es hacerse con el inmueble".
 
Aseguran que en Cataluña también han detectado posibles víctimas, de las cuales muchas quizá no saben aún que han sido estafadas.
 
La periodista Yolanda López cierra el reportaje frente al edificio en el que tiene actualmente su oficina Antonio Arroyo, informando de que éste ha negado a TV3 por teléfono todas las acusaciones, como es habitual en él.
 
Recuerda también que está en entredicho el papel de tres notarios que "según las asociaciones de víctimas, podrían haber participado en una trama que, de confirmarse, se podría convertir en la estafa de este tipo más importante de Europa".

LA TRAMA CONTINUA

sábado, 21 de junio de 2014

NOTA DE PRENSA                      21/6/2014

El supuesto estafador Antonio Arroyo, imputado en centenares de causas, sigue cobrando dinero de sus víctimas. La última ha sido una víctima de Zaragoza que ha tenido que acudir a Madrid a la notaría de D. Ignacio Goma Lanzón, para pagar 15.000 EUROS del supuesto préstamo estafa. Siguiendo en todo momento las instrucciones de su abogado D. Carlos Vela letrado de Zaragoza.


El entramado más grande de toda Europa, según las estadísticas, y la enorme fortuna que ha conseguido de forma ilícita, apuntan a que su " modus operandi " es el más logrado y participativo del continente, ya que el número de personas que trabajan junto al Sr. Arroyo puede contarse por decenas. Administradores, Notarios, Jueces, Banqueros... 


Para no ser desahuciada como otras muchas víctimas de estas estafas, pagué a Arroyo, pero este pretendía que pagara a través de su banco. Después acudir a un notario para certificar el pago y traspaso de escrituras.
 Lo inimaginable es que un notario se preste a realizar semejante delito para ganarse el pan, cuando el sueldo medio en este oficio es de 2.000 EUROS.
Tampoco me entra en la cabeza, y creo que a nadie que se lo plantee, que una persona que no trabaja y que acumula riqueza sin igual, lo haya hecho de forma legal. ¿ Cuando se hará justicia ? Recordamos, ha habido gente que se ha quitado la vida al no ver solución tras verse en la calle y con una familia que alimentar.

STOP-ESTAFADORES, seguirá luchando y ayudando a todas los afectados, tanto de esta trama, así como de otras que también estamos investigando. No decaeremos hasta ver entre rejas a todos y cada uno de los culpables, que han sido cómplices de este individuo. 
Queremos transmitir nuestro apoyo a las personas que están pasando por momentos difíciles en sus vidas. Evitemos que dichos canallas sigan haciendo daño a la sociedad. 
Si eres víctima de una estafa, contacta con nosotros, y te asesoraremos en todo lo que podamos. No tengas miedo. El final cada vez está más cerca. No dejes que se salgan con la suya.



I ASAMBLEA DE SOCIOS DE STOP ESTAFADORES

domingo, 15 de junio de 2014

Después de meses de trabajo, de los que hemos venido dando cuenta en esta web, este fin de semana arrancó con fuerza STOP ESTAFADORES, en su I Asamblea General celebrada en la madrileña localidad de Algete (Madrid). 

Más de una treintena de asociados estuvieron presentes o delegaron su voto para poner en marcha este colectivo, que responde a la demanda de unidad y de acción por parte de las víctimas de estafas de prestamistas en nuestro país. 

JUAN PUCHE (PRESIDENTE): “QUE NINGUNA VÍCTIMA SE ENCUENTRE SIN RESPALDO”

Abrió el encuentro Juan Puche, presidente de la comisión gestora provisional, dando las gracias tanto a los que habían remitido su apoyo o su voto delegado como a todos los presentes por el esfuerzo de asistencia. 

Denunció la impunidad con que estas tramas de estafas que utilizan préstamos de capital privado se han venido moviendo en nuestro país. Justificó la necesidad de que los afectados estén unidos y organizados para hacer frente a estas redes delictivas. 

Manifestó que “el objetivo de la asociación es luchar para que ninguna víctima se quede sin respaldo jurídico, personal, psicológico y de todo tipo”. 

Recordó que a la asociación no sólo pueden pertenecer estatutariamente los propios afectados sino también cualquier otra persona que se sientan comprometida con sus fines y quiera colaborar. 

CARLOS J. GALÁN (ABOGADO): “TENEMOS QUE BUSCAR ALIADOS EN LAS INSTITUCIONES Y EN LA SOCIEDAD” 

Acudió a la asamblea el abogado Carlos Javier Galán, defensor de varios afectados, y que desde hace dos años se ha destacado en la denuncia pública de estas tramas en los medios de comunicación. Agradeció la invitación cursada por Stop Estafadores y mostró una vez más su apoyo a todas las víctimas, haciendo un repaso del panorama en que se encuentra la situación jurídica de los procesos y los avances registrados en cuanto a visibilidad social de este fenómeno. Compartió la necesidad de que los afectados estén organizados y aconsejó que no busquen nunca otros enemigos que los propios estafadores y quienes colaboran con ellos, porque “contra estas redes criminales, tenemos que buscar inteligentemente aliados en la sociedad y en las instituciones”. 

-

CARGOS DIRECTIVOS

Por unanimidad fue ratificada la Junta Directiva, formada por: 
- Juan Puche Fernández, como presidente 
- José Javier Díez Muñoz-Cobo, como secretario 
- Y María Concepción Yáñez López, como tesorera. 

Los responsables de la asociación anunciaron la designación de coordinadores territoriales, para un contacto más fluido con las víctimas: 
- La delegada para la zona Norte (que agrupa las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja) será Mª Ángeles Márquez 
- El delegado para la zona Centro (Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León) será Antonio Ruiz 
- La delegación de la zona Levante (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares) estará a cargo de Jesús Abad y Eloy Gómez 
- Y la delegación Sur (Extremadura, Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias) estará a cargo de Javier Díez

La Junta Directiva ratificó como responsable de comunicación a Pablo Fajardo. Esta área se ocupará de las relaciones con los medios y del mantenimiento de la presencia de Stop Estafadores en la web y en las redes sociales. 

Asimismo ofreció el cometido de asesor jurídico y portavoz en materia legal a Carlos Javier Galán, quien aceptó. El presidente aclaró que, aunque se cuente con un asesor jurídico para iniciativas legales de la propia asociación, cada socio concertará libremente su defensa jurídica con el despacho que considere conveniente. La asociación no actuará como intermediaria en la relación entre víctimas y abogados, aunque procurará que éstos ofrezcan condiciones especiales y asequibles para garantizar el acceso a la defensa. El letrado por su parte reafirmó la conveniencia de esa desvinculación de la asociación de cualquier interés de despacho y recordó su acreditada actitud de colaboración con todos los compañeros que asumen estas causas. 

CUOTAS Y ACTIVIDADES 

La Junta Directiva informó del acuerdo alcanzado, a través de Mª Concepción Yáñez, con Psicólogos sin Fronteras, para la atención a los socios afectados por estafas hipotecarias, al objeto de ayudarles a afrontar la situación personal y familiar que estos delitos provocan. 

A propuesta de los propios asociados, la Asamblea fijó inicialmente la cuota mensual en 10 euros mensuales, para ir creando un fondo que permita el cumplimiento de los fines asociativos hasta que pueda contarse con otras fuentes de ingresos. 

También se debatió sobre posibles actividades divulgativas e iniciativas legales para los próximos meses, con mayor intensidad a partir de otoño. 

La reunión tuvo lugar en el local amablemente cedido para la ocasión por la Fundación Familia Mujer y Futuro, a quien le agradecemos afectuosamente su gesto. 

Los asistentes intercambiaron información e impresiones sobre sus respectivos casos y se alentaron mutuamente en la lucha contra estas redes delictivas, en un ambiente de cordialidad. 

La asamblea sirvió así para dar, con ánimo, el primer impulso a lo que, sin duda, será una labor intensa y seria que en los próximos meses se irá materializando.

(Fotografías cortesía de M. Ángeles Márquez)

ASAMBLEA GENERAL

martes, 3 de junio de 2014

NOTA DE PRENSA                     3/6/2014


El día 14 de Junio tendrá lugar la primera asamblea general de la asociación STOP ESTAFADORES.


Dicha reunión dará comienzo a las 16:00 

En principio habrá una sección dedicada a los socios en la que no podrán participar personas ajenas. Se tratarán y estudiarán los casos de cada afectado, así como aunar las ideas y propuestas de los socios de la asociación.
También daremos la oportunidad que simpatizantes a la causa puedan asistir y aportar su granito de arena.

Esperamos, no faltéis a la primera reunión. Si desea confirmar su asistencia envíanos un correo al Email de la asociación.


CAUSAS REMITIDAS


NOTA DE PRENSA           3/6/2014


El juzgado 43 de Madrid remite otro caso de Arroyo para que se agrupen todos en la audiencia nacional.


El cerco judicial sobre Antonio Arroyo Arroyo, y su red de colaboradores e intermediarios se estrecha. Una buena noticia para los afectados de esta presunta trama.


El Juzgado de Instrucción  Nº 43 de Madrid, ha apreciado que las supuestas estafas cometidas por esta trama, y por su gran número de afectados repartidos por el territorio nacional, es competencia de la Audiencia Nacional. 


En un auto fechado el 23 de Mayo y notificado el pasado viernes 30, el Magistrado Rubén Vallejo se inhibe a favor de los Juzgados Centrales de instrucción de la AN en el caso que estaba instruyendo, el de una mujer afectada, defendida por el abogado Carlos Javier Galán, de Alberche Área jurídica. 


Se adopta la misma decisión que en Marzo tomó la titular del Juzgado de instrucción Nº 3 de Madrid, Isabél Durántez, quien ya reunió y remitió ocho causas de esta presunta trama a la Audiencia Nacional. 


Desde STOP ESTAFADORES, apoyamos indudablemente, sean los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional quienes abran una investigación global y seria sobre todos los casos de este entramado, en vez de continuar con las diligencias dispersas para cada víctima y con un trato muy desigual en los diferentes juzgados. 

Sostenemos, que podríamos estar ante la trama de estafas en préstamos hipotecarios más importante de Europa. El Ministerio Fiscal y los órganos judiciales deben impulsar con gran determinación y decisión, una investigación conjunta y en profundidad, para no seguir permitiendo la impunidad en las actuaciones de dicha trama.


El final se acerca. Ahora, las víctimas que han sufrido en silencio durante estos largos años, y han visto como sus casas han pasado a manos de terceros que ni tan siquiera conocían, obtendrán justicia. 
Parece a simple vista, que los órganos judiciales están empezando a conjuntar todas las causas abiertas contra Arroyo, y por ello, no quiere decir que todo esté ganado, pero si hemos avanzado paso a paso, llegando a una situación que antes se concebía como imposible.
La lucha no cesará, hasta que cada uno de los participantes de la trama, sea juzgado ante la ley. 


La suerte está echada. Por el momento, habrá que tener paciencia y no rendirse. Ánimo para todas las personas que estén pasando por una situación desesperada y complicada. Como siempre, podéis contar con nosotros para cualquier cosa que necesitéis. 




ÚLTIMA HORA

lunes, 2 de junio de 2014


DESTAPAMOS A LOS INVERSORES EN LA SOMBRA DE LA SUPUESTA TRAMA DE ANTONIO ARROYO ARROYO

domingo, 1 de junio de 2014

http://alertatramaestafadores.blogspot.com.es/2014/05/francisco-hidalgo-manzano-el-inversor.html
De Hidalgo por el cabeza familia y Ferreira por su esposa
Siguiendo con nuestras investigaciones averiguamos cosas sobre una empresa clave en una de las supuestas tramas de estafas. Son ejecutores de cambiarias hipotecarias, suelen dar préstamos a particulares y tienen tejido un entramado que poco a poco vamos desvelando.

Nuestra asociación cuenta cada vez más con gente involucrada y sensibilizada con nuestras causas familiares. Desde Stop Estafadores seguimos en la línea de trabajo y que no es otra que investigar las posibles tramas delictivas que amparados como prestamistas, financieras o capital privado siembran la ruina en muchas familias españolas.

Juan Puche
Presidente Nacional de Stop Estafadores
Responsable del blog Alerta trama estafadores