La sociedad está llena de estafadores que, moviéndose en los circuitos financieros privados, se aprovechan de las lagunas jurídicas de nuestro sistema para quitarles la vivienda a todas aquellas personas necesitadas de un préstamo. Nosotros nos asociamos para poner freno a tanto estafador... Investigamos, informamos y les paramos los pies...

LA PUESTA EN MARCHA DE STOP ESTAFADORES, EN LAWYERPRESS

miércoles, 30 de julio de 2014

La prestigiosa publicación jurídica Lawyerpress trata en profundidad las novedades judiciales en relación con la trama de Antonio Arroyo Arroyo, a raíz del auto del Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid en el que se consideran estos hechos como "delito de estafa en masa" en el caso de nuestro socio Miguel Angel, y aprovecha para hablar de la constitución de la asociación STOP ESTAFADORES.

Aprovechamos desde aquí para dar las gracias a los responsables de Lawyerpress por el interés que muestran hacia las víctimas por estafas de prestamistas y a dar a conocer nuestra asociación. Reproducimos el texto íntegro del citado reportaje:


Publicado en Lawyerpress.com, 30.07.14
 
UN JUZGADO DE MADRID HABLA DE DELITO DE ESTAFA EN MASA Y PIDE INVESTIGACIÓN CONJUNTA EN EL CASO DE LOS PRESTAMISTAS PARTICULARES

Es el cuarto órgano judicial instructor que se pronuncia a favor de que se investiguen conjuntamente todas las causas contra la trama del prestamista Arroyo y que abre la posibilidad a que ésta sea competencia de la Audiencia Nacional 

El Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid, que instruye una de las numerosas causas contra el prestamista Antonio Arroyo, ha dictado auto notificado a las partes con fecha 17 de julio, en el que considera que estamos "ante un delito de estafa de los denominados 'en masa', o sea, un delito cometido contra una generalidad de perjudicados, siendo notoria la gravedad del hecho". Considera que existe "delito continuado" porque concurre "pluralidad de acciones" pero que son consecuencia de "un dolo unitario derivado de un plan preconcebido". Por ese motivo, acuerda su inhibición a favor del Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid, que acumuló ya ocho casos similares, sin perjuicio de que, si éste hubiera enviado ya sus asuntos a la Audiencia Nacional, haga lo mismo con esta causa. 

El Ministerio Fiscal había solicitado expresamente la adopción de esta medida de inhibición a favor del Juzgado 3. La acusación particular, en este caso el afectado asistido por el abogado Carlos Javier Galán, compartía la necesidad de acumulación pero pidió remisión directa a la Audiencia Nacional sin pasar por el Juzgado de Instrucción 3. Y la defensa de los procesados Antonio Arroyo y su hija Anaís Arroyo, se opuso a la medida. Los argumentos de los acusados han sido finalmente rechazados por la titular del Juzgado de Instrucción nº 19, Inmaculada Iglesias. 

Estamos, por tanto, ante el cuarto órgano judicial instructor que se pronuncia a favor de que se investiguen conjuntamente todas las causas contra la trama del prestamista Arroyo y que abre la posibilidad a que ésta sea competencia de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, puesto que ya se habían pronunciado en el mismo sentido los Juzgados de Instrucción números 3, 43 y 47 de Madrid. 

Por otro lado, el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior ha resuelto con fecha 9 de julio inscribir oficialmente a la Asociación STOP ESTAFADORES con el número 605.800. 

Esta asociación se había constituido hace unos meses por un grupo de afectados y tiene como fines: 

- Agrupar a personas que hayan sido víctimas de estafas y otros delitos cometidos por prestamistas o empresas financieras, con el fin de defender sus intereses ante instancias políticas, administrativas y judiciales, intercambiar información y experiencias, e impulsar el apoyo mutuo entre los afectados. 
- Aglutinar también a aquellas personas que, sin ser afectados directos, tengan voluntad de contribuir a la finalidad expresada en el punto anterior. 
- Difundir ante la opinión pública y los organismos oficiales la existencia y operativa de estas tramas delictivas, al objeto de conseguir un mayor conocimiento del problema. 
- Realizar propuestas para lograr una mejor respuesta del Estado de Derecho ante esta problemática. - Impulsar el asesoramiento y la defensa jurídica de las víctimas de estos delitos. 

La iniciativa ha cosechado muy buena aceptación entre las víctimas de este tipo de prácticas delictivas. 

El pasado mes de junio celebró en una localidad madrileña su I Asamblea, en la que eligió como presidente a Juan Puche, como secretario a José J. Díez y como tesorera a María C. Yáñez, además de programar diversas actividades. En dicha reunión intervino como invitado Carlos Javier Galán, abogado de Alberche Área Jurídica, entrevistado recientemente por nuestra publicación, quien fue designado como asesor jurídico en los asuntos generales de la entidad, sin perjuicio del derecho de cada socio a elegir abogado para sus casos propios. 

Ahora, una vez que se han completado los trámites de legalización, STOP ESTAFADORES podrá actuar con plena personalidad jurídica en la consecución de sus objetivos.

EN CATALUÑA SE EVITARÁN LOS DESAHUCIOS DE FAMILIAS CON NIÑOS Y EL PSC FELICITA A STOP ESTAFADORES

lunes, 28 de julio de 2014

Esto es una gran noticia, porque parece que algo comienza a moverse en nuestra política.

El PSC nos retuitea y nos felicita a la asociación por su labor y seguimiento que estamos haciendo de estos casos. Podéis verlo en la cuenta de Twitter de Stop Estafadores @StopEstafadores y en la cuenta de los socialistas catalanes @socialistes_cat. Hoy es un buen día para todos nosotros.

AFECTADOS POR ALQUILER SEGURO S.A., CON BLOG PROPIO

sábado, 26 de julio de 2014


Hoy os damos una buena noticia y que tiene mucho que ver con la solidaridad entre afectados por posibles estafas. Sabemos que muchos consumidores se estan viendo afectados por el previo pago de una reserva como seguro para tener eso "un alquiler seguro", que luego ya no es tan seguro.

Este blog tendrá como administrador a un colaborador de Stop Estafadores, Pablo Céspedes comprometido con dicha causa y que lleva una tarea informativa muy interesante.

Tengamos presente que la justicia tendrá que dirimir muchas de las cuestiones que ponemos en nuestros blogs pero lo que es de justicia y de total solidaridad es exponer la información para que todo el mundo la conozca. Somos estafados y como tal tenemos que estar unidos por la misma causa común y que no es otra que los estafadores no se salgan con la suya.

Deseamos el mejor de los éxitos a Pablo con su nueva singladura.

XORNAL GALICIA ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE STOP ESTAFADORES

jueves, 24 de julio de 2014

Entrevista publicada en Xornal Galicia, 23.07.2014

JUAN PUCHE: “NO ME CABE DUDA DE QUE LOS CABECILLAS DE LAS TRAMAS DE ESTAFAS HIPOTECARIAS TERMINARÁN SIENDO CONDENADOS”



Juan Puche Fernandez fue víctima en 2010 de una estafa en un préstamo hipotecario, por parte de una red que está siendo objeto de investigación judicial. El cabecilla de la misma tiene a sus espaldas tres detenciones policiales y decenas de causas abiertas en distintos juzgados. 

Este año, Puche y otras víctimas han creado la asociación Stop Estafadores, dedicada a denunciar estas tramas delictivas que operan con préstamos de capital privado y a agrupar a sus numerosos afectados. 

Le entrevistamos para XORNAL GALICIA sobre estas prácticas tan poco conocidas y que a tantas familias les han conducido a situaciones dramáticas. 

- Como afectado por una estafa en préstamo hipotecario, ¿cómo contactó usted con los intermediarios… o cómo contactaron ellos con usted? 

Yo buscaba por internet financieras dedicadas a dar préstamos hipotecarios, para lo que había que enviar en la mayor parte de los casos fotocopia de mi DNI y nota simple de la casa que aportaba como garantía. 

Un día me llamó una intermediaria, hoy imputada por varias estafas, para confirmarme que el préstamo estaba concedido y que ya sabía de mí. Que no comentara nada a otros que yo había contactado y que sólo faltaba que la notaría nos diera fecha y hora. 

Al día siguiente volvió a llamarme para darme cita, me aseguró la firma del préstamo y me pidió sólo que llevara a la notaría la declaración de herederos original. 

- ¿Cuánto dinero le entregaron realmente y cuál es el capital que se hizo firman en escritura? 

Recibí en la notaría 22.000 euros. 11.000 en talón bancario y el resto en metálico, que el prestamista me tiró en la mesa en billetes de 50 €. Pero el capital que apareció en escritura era de 45.000 €. Me dijeron que la diferencia me la iban a dar en quince días una vez que la casa estuviera escriturada a mi nombre. Ese dinero nunca llegó. 

- ¿Presentaron demanda de ejecución hipotecaria contra su vivienda? 

Sí, se interpuso por parte de un ejecutor habitual de la trama, que adquirió la letra de cambio al prestamista y conspiró con los okupas de mi vivienda para quitarme mi casa, como reconocería más adelante al verse acorralado con las pruebas e informaciones que poseo de todos ellos. 

La casa estaba ya a punto de ser subastada, porque los que habían ocupado mi casa colaboraban con la trama firmando todo lo que llegaba del juzgado a mi nombre sin informarme a mí. 

Luego se consiguió la suspensión de la ejecución por prejudicialidad penal, al estar abiertas diligencias previas por estafa contra esta red. 

- ¿Cómo se dio cuenta de que le habían engañado? 

Saliendo de la notaría ya pensé que la intermediaria era una liante, pero como firmé ante un notario no dudé de la operación. Sin embargo, cuando en los siguientes 15 días no me llamó para darme el resto del préstamo y tampoco me cogía ya el teléfono comenzaron mis problemas. Un día llamé a la notaría donde se firmó el préstamo-estafa y el mismo oficial me negó en todo momento que yo hubiera firmado nada allí. Raudo y veloz me fui a interponer una denuncia. 

- ¿Cuál ha sido su experiencia con el blog Alerta Trama Estafadores? ¿Qué acogida ha recibido por parte de las víctimas? ¿y cómo han reaccionado los presuntos estafadores? 

Mi experiencia con el blog Alerta Trama Estafadores ha sido muy enriquecedora, a pesar de las dificultades. Fui reuniendo afectados y ayudándolos para que procedieran a defenderse. 

La acogida fue excelente, porque cada vez llamaban más afectados que habían visto el blog y aumentaba el número de colaboradores que me aportaban información sobre los integrantes de la banda. Esa información la he ido registrando y ordenando como buenamente he podido. 

La reacción de los estafadores fue muy mala. La primera amenaza que recibí fue de uno de los intermediarios. Más adelante, la misma esposa del jefe de la trama me telefoneó para amenazarme tras haber salido yo en un reportaje de televisión denunciando estos casos. Últimamente han interpuesto tres denuncias contra mí una intermediaria, el cabecilla de la trama y el oficial de la notaría, pero hasta el momento sin éxito. No han conseguido callarme. 

- ¿Por qué ve la necesidad de crear Stop Estafadores? 

Nunca tuve la intención de crear una asociación, más bien mi intención inicial fue fortalecer otro colectivo que ya estuviera funcionando, como así hice aconsejando a los afectados unirse a una organización ya existente. 

Si quieres que te sea sincero, Stop Estafadores nace ante las tropelías observadas hacia las víctimas por parte de esa otra asociación de afectados. Me vi entonces en la imperiosa necesidad de tomar la decisión, junto con más compañeros, Dani, Mari, Xela y Pablo entre otros, de agrupar a la gente en un colectivo serio y dedicado exclusivamente a ayudar a las víctimas y no a meter cizaña entre los afectados. Así nace la asociación Stop Estafadores. 

- ¿Cómo valora estos primeros pasos de esta asociación? 

Ha sido un inicio desbordante, con mucha ilusión y fuerza. La labor es fructífera por el equipo forma la directiva, por el apoyo que recibo de los afectados, o por el propio abogado D. Carlos J. Galán, que tomó sin contemplaciones la rienda del asesoramiento jurídico de la asociación y mantiene esa unión entre víctimas y asociación. Creo que formamos un entusiasta equipo de personas comprometidas con una tarea que no es fácil. 

- ¿Qué ofrece Stop Estafadores a los asociados que se unen a la misma? 

Ofrecemos apoyo social, investigamos y buscamos información útil de cada caso, tenemos una primera consulta jurídica gratuita, convenios para llevar los casos judiciales en condiciones muy ajustadas, la posibilidad de exponer su caso a la opinión pública a través del blog, difusión por redes sociales y distintos medios de comunicación y también tenemos un convenio para asistencia psicológica. 

- ¿Cuáles son ahora sus próximos objetivos como asociación? 

Los próximos objetivos son crecer, dar con todas las víctimas de tramas de estafadores, poner nombre y caras a los integrantes de esas tramas… En definitiva, buscar soluciones y ayudar a cada una de las familias afectadas. 

- Ustedes acusan en sus webs a un controvertido prestamista de encabezar la principal trama de estafas en préstamos hipotecarios en Europa. Si esto es así, ¿cómo es posible que haya actuado durante años con tanta impunidad? 

Yo creo sinceramente que ha podido actuar con total impunidad por dos factores principales: la complicidad de ciertos notarios y el silencio inicial de las propias víctimas. La ayuda de un fedatario público como es el notario y el miedo de los afectados a perder su casa y su desconocimiento han hecho estos años que las estafas de prestamistas sin escrúpulos sean hoy unos imperios difíciles de desmantelar. 

- Sin embargo, los afectados y sus abogados han dado la batalla en los medios y en los tribunales y parece que poco a poco van consiguiendo frutos, ¿no? 

Aquí habría mucho que contar, porque sabemos de algunos abogados que en vez de ayudar han perjudicado a la víctima. Tenemos un caso reciente de un letrado que hasta el mismo día del desalojo aseguraba que estaba paralizado el desahucio y la víctima se vio irremediablemente en la calle. 

Tengo que reconocer que un abogado ha destacado sobremanera desde el inicio de esta lucha. Carlos Javier Galán, de Alberche Área Jurídica, ha sido un ejemplo de ética profesional. Ha destacado en el trato con las víctimas, en su interés en recabar datos e información de la trama, en la tarea de implicar a otros abogados éticos y en utilizar los medios de comunicación para denunciar públicamente estos hechos. Además de él, hay varios abogados que, unidos por un mismo fin, trabajan codo con codo contra esta lacra, como Benito Polo y Fernando Adame en Madrid, Carlos Vela en Zaragoza, Francisco Moreda en Valencia, Mar Moya en Sevilla, etc. A día de hoy se están parando desahucios, reabriendo causas y un gran grupo de éstas han sido remitidas a la Audiencia Nacional, lo que nos hace tener esperanza. 

- ¿Cree que llegarán a ver condenados a los implicados en esta red? 

No me cabe la menor duda. Creo en mi Justicia y en el buen hacer de nuestros jueces. Acataré la sentencia, sea o no a nuestro favor. La Justicia tiene la última palabra. 

- Además de la trama a la que hacemos referencia, ¿existen otras en España? ¿Difiere mucho el modus operandi de unas a otras? 

Intentamos destapar otras tramas y curiosamente el modus operandi va por el mismo estilo. Siempre hay un notario y siempre hay unos intermediarios sin escrúpulos que llevan a la víctima al prestamista, que es cabecilla de la red de usura y estafa. 

- ¿Qué le aconsejaría hacer a una persona que sospecha que ha sido engañada con un préstamo hipotecario? 

Que acuda a la asociación Stop Estafadores donde, sin duda, haremos un seguimiento exhaustivo de su causa, le orientaremos y le ayudaremos en todo lo que podamos.

LA SITUACIÓN JUDICIAL DE LA TRAMA ARROYO, EN TELEMADRID

lunes, 21 de julio de 2014

DECLARACIONES A TELENOTICIAS DE NUESTRO COMPAÑERO DE STOP ESTAFADORES MIGUEL ÁNGEL Y DEL ASESOR JURÍDICO DE LA ASOCIACIÓN




El canal autónomico Telemadrid ha emitido en sus informativos del domingo 20 de julio, tanto en la edición de las 14 h. como en la de las 20'30 h., un reportaje acerca de las novedades en la investigación judicial de la trama de presuntas estafas del prestamista Antonio Arroyo Arroyo.

En la información de Telenoticias se da cuenta del vuelco experimentado por el caso de Miguel Ángel, socio de STOP ESTAFADORES, cuya causa penal, que se había sobreseído, ha sido recientemente reabierta al aportarse nuevos indicios. Esa reapertura permitió que el desahucio de su vivienda fuera cautelamente suspendido, tan sólo dos días antes de la fecha en la que estaba previsto que se llevase a efecto. 

En las declaraciones de nuestro compañero Miguel Ángel ante las cámaras de televisión se refleja el drama humano en el que está inmerso: la angustia vivida estos meses, el alivio momentáneo por esta suspensión y la incomprensión de que no se actúe con mayor decisión frente a este tipo de tramas que tantas tragedias causan.

Su actual abogado, Carlos Javier Galán, asesor jurídico de STOP ESTAFADORES, explica a Telemadrid que ya son de momento cuatro los Juzgados de Instrucción madrileños que han apostado por una instrucción conjunta de todos los casos de este prestamista, remitiendo por ahora once causas a la Audiencia Nacional, aunque estima que los afectados podrían llegar a un millar de familias. 

El letrado afirma con valentía que nos encontramos ante "una red criminal organizada" y recuerda también que el objetivo del engaño diseñado por la misma no es cobrar el capital y los intereses, sino precisamente apropiarse de inmuebles con un desembolso irrisorio.

OTRA SENTENCIA EUROPEA CONTRA EL PROCESO HIPOTECARIO ESPAÑOL

domingo, 20 de julio de 2014


Según nos informa nuestra asesoría jurídica, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha vuelto a dictar, con fecha 17 de julio, una nueva sentencia en la que considera que el proceso hipotecario español no es acorde con la normativa comunitaria de protección a los consumidores. 

Ya hace unos meses el TJUE se pronunció contra el hecho de que en nuestro país no se paralizase la ejecución hipotecaria cuando se discutía la posible existencia de cláusulas abusivas en el préstamo. Aquella sentencia provocó que tuviese que llevarse a cabo una reforma legal para que fuera posible formular oposición en el propio proceso hipotecario alegando la abusividad de cláusulas y que la ejecución se suspendiera hasta que no hubiera un pronunciamiento judicial. 

Sin embargo, en aquella reforma se introdujo una desigualdad legal de trato bastante incomprensible: si el juez declara abusivas las cláusulas, el prestamista puede recurrir; si, por el contrario, el juez considera que no son abusivas, el deudor no puede interponer recurso

Ahora la Justicia europea vuelve a dar un severo tirón de orejas a la legislación hipotecaria española, considerando que esa diferencia de trato es contraria a las Directivas de protección del consumidor, por lo que previsiblemente la ley tendrá que volver a ser reformada. 

Desde STOP ESTAFADORES valoramos muy positivamente esta resolución, puesto que permitiría que, si no se declaran abusivas las cláusulas por el Juzgado de Primera Instancia, pudiera recurrirse en apelación ante la Audiencia Provincial y que, mientras no se resuelva el recurso, no pueda continuarse con la ejecución hipotecaria ni llevarse a efecto el desahucio del afectado. Al mismo tiempo, consideramos que la sentencia viene a poner de manifiesto la insuficiencia de la anterior reforma en éste y otros aspectos del proceso hipotecario y la necesidad de afrontar esta problemática de una manera definitiva.

REFERENCIA A STOP ESTAFADORES EN LAWYERPRESS

sábado, 19 de julio de 2014

El prestigioso diario digital Lawyerpress.com citaba a nuestra asociación en una noticia publicada el pasado 9 de julio.

Este medio jurídico informaba de que el despacho Alberche Área Jurídica había creado el blog especializado Estafas de Prestamistas, donde ofrece interesante información para afectados, profesionales, instituciones y medios de comunicación sobre redes delictivas de préstamos hipotecarios. 

Con ocasión de dicha información, se hacía una referencia expresa a "la puesta en marcha de la asociación STOP ESTAFADORES, constituida por afectados de toda España". Una muestra más del interés que está despertando nuestra iniciativa de agrupar al colectivo de víctimas.

La noticia íntegra a la que hacemos referencia puede leerse aquí

EL JUZGADO 19 APRECIA "ESTAFA EN MASA"

viernes, 18 de julio de 2014

ES EL CUARTO ÓRGANO JUDICIAL QUE PIDE UNA INSTRUCCIÓN CONJUNTA DE LAS CAUSAS CONTRA LA TRAMA ARROYO


El Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid es por ahora el cuarto órgano judicial que aprecia un delito de estafa continuada en la actuación de la red del prestamista Antonio Arroyo Arroyo. Con fecha 17 de julio, ha dado a conocer a las partes un auto en el que estima que la "pluralidad de acciones" de esta red obedece a un "dolo unitario derivado de un plan preconcebido".

Para este órgano instructor estamos presuntamente ante una "estafa en masa" cometida "contra una generalidad de perjudicados" y resulta "notoria la gravedad del hecho".

Este Juzgado venía instruyendo la causa de un afectado de Ciudad Real, Julio, al que defiende el abogado Carlos Javier Galán. Ahora, acuerda su inhibición a favor del Juzgado de Instrucción nº 3, que ya había acumulado ocho denuncias similares, sin perjuicio de que, si este órgano judicial ya hubiera enviado sus casos a la Audiencia Nacional como acordó, "dé a la presente causa el mismo destino".

Además del 3 y del 19, el Juzgado de Instrucción nº 43 ya acordó remitir un caso a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional por similares motivos el pasado mes de mayo. Y recientemente el Juzgado 47 también reabrió la causa de nuestro compañero Miguel Ángel y adoptó idéntica decisión de inhibirse a favor de la AN.

Seguimos avanzando en la lucha jurídica contra esta trama, puesto que cada vez son más los órganos judiciales que consideran que es preciso investigar globalmente y no caso por caso, algo que desde la asociación STOP ESTAFADORES venimos reclamando reiterdamente.

Ahora, tiene la palabra la Audiencia Nacional, que deberá pronunciarse sobre si acepta o no esta inhibición a su favor. Si la decisión fuese afirmativa, podría realizarse, con medios y especialización, una instrucción mucho más adecuada, de forma que el prestamista y sus numerosos cómplices estarían más cerca del banquillo.

¡¡¡SUSPENDIDO EL DESAHUCIO DE UN AFECTADO!!!

lunes, 14 de julio de 2014

#MiguelÁngelSeQueda

Miguel Ángel en su casa, en un reportaje emitido por Noticias Cuatro

Hoy tenemos una gran noticia que compartir con todos: el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Navalcarnero ha notificado hoy a las partes que se suspende cautelarmente el lanzamiento de nuestro compañero Miguel Ángel, que estaba previsto que se llevase a cabo este mismo miércoles 16 de julio.

Como informamos recientemente aquí, la denuncia penal interpuesta por Miguel Ángel se encontraba archivada desde hacía casi un año, mientras que en la ejecución hipotecaria su casa ya había sido adjudicada por un importe irrisorio a unos inversores de los que ejecutan créditos de la trama de Antonio Arroyo.

Tras hacerse cargo del asunto un nuevo abogado, Carlos Javier Galán -que precisamente hoy es asesor jurídico de nuestra asociación STOP ESTAFADORES- éste amplió la denuncia y solicitó la reapertura de la causa penal, aportando nueva información y copiosa documentación.

Tras varios meses, el pasado 8 de julio el Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid acordó, a la vista de esos nuevos indicios aportados, reabrir el proceso penal. Y no sólo eso: al apreciar un presunto delito de estafa continuada con gran número de afectados, se inhibía a favor de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, al igual que previamente habían ya hecho otros órganos judiciales.

De inmediato, se procedió a solicitar la suspensión cautelar del lanzamiento fijado para el 16 de julio y se iniciaron intensas gestiones.

Por fin, hoy ha llegado la confirmación: se suspende cautelarmente el lanzamiento y Miguel Ángel y su familia podrán continuar en su casa. 

Obviamente, no es una victoria definitiva, sólo un paso. Pero un gran paso, una decisión importantísima, porque un desalojo ahora lamentablemente hubiera resultado irreversible.

Desde la asociación STOP ESTAFADORES manifestamos nuestra más cordial enhorabuena a este compañero por haber conseguido este importante triunfo sobre los presuntos estafadores y sus colaboradores. También felicitamos al letrado que dirige el procedimiento, por la tenaz labor que ha realizado en estos meses hasta conseguir dar un vuelco a una causa que parecía perdida.

La asociación en bloque, tanto la Junta Directiva como sus asociados, hemos estado muy pendientes de este caso, dando todo nuestro apoyo al afectado y esta noticia la sentimos como nuestra y nos llena de satisfacción. El alivio y la alegría con que hoy recibe Miguel Ángel esta noticia constituyen una victoria de todos.



Irán a saco contra mí
Ezcurdia avisó y hoy la Guardia civil llama a nuestro presidente
Ezcurdia avisa a nuestro presidente
Secretaria judicial denunciada en el CGPJ
21 Octubre 2016 La alcaldesa va a tomar cartas en este asunto
20 Octubre 2016 El caso de Miguel Angel en el programa de Ana Rosa Quintana
19 Octubre 2016 El desahucio ilegal
Más Víctimas

STOP ESTAFADORES, INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES

viernes, 11 de julio de 2014


Con fecha 9 de julio de 2014, el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior ha resuelto oficialmente inscribir a la entidad STOP ESTAFADORES, con el número 605.800.

Nuestra asociación, constituida hace unos meses, adquiere así ya su plena personalidad jurídica y podrá ejercitar acciones administrativas, judiciales, etc. en defensa de los fines que le son propios. 

Gracias al esfuerzo de sus promotores y a la gran respuesta recibida, los afectados por las numerosas estafas de préstamos de capital privado cuentan hoy con un instrumento útil para hacer frente a estas prácticas y a sus autores.

"Era hora de que todos los afectados por tramas de estafadores tuvieran ya una asociación que les representara públicamente", nos comenta nuestro Presidente, Juan Puche.

"Una asociación no son papeles. Una asociación son las personas que la impulsan, su voluntad de unirse y de luchar juntas. Pero a efectos legales, ahora también está completo ya el proceso", afirma Carlos J. Galán, asesor jurídico de la asociación.

NUEVO REVÉS JUDICIAL A LA TRAMA ARROYO

jueves, 10 de julio de 2014

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 3 DE MADRID DESESTIMA UN RECURSO DEL PRESTAMISTA Y RATIFICA QUE LAS CAUSAS SE REMITAN A LA AUDIENCIA NACIONAL


El Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid ha acordado desestimar los recursos de reforma interpuestos por las representaciones procesales de Antonio Arroyo Arroyo y Jorge Juan Cabrera Checa contra el auto por el que este órgano judicial acordó en marzo remitir todas las causas de esta trama a la Audiencia Nacional.  

El primero de los recurrentes es el conocido prestamista imputado en varios juzgados por presuntas estafas, mientras que el segundo es uno de sus colaboradores, acusado de usurpar la personalidad del director de una sucursal de Caja Duero para así infundir mayor confianza a sus víctimas.  

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid había constatado indicios de posible "estafa continuada" con gran número de afectados en todo el territorio nacional. Sostenía la magistrada "la necesidad de investigación y enjuiciamiento conjunto de todas las diversas denuncias presentadas contra Antonio Arroyo Arroyo y las personas que con él colaboraban. En este caso, además de concurrir la conexibidad prevista en el artículo 17 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, resulta absolutamente conveniente para la propia valoración de los hechos tal acumulación, puesto que no es lo mismo la conclusión a la que puede llegarse analizando cada una de las operaciones llevadas a cabo por el sr. Arroyo Arroyo de manera aislada que la conclusión a la que se puede llegar desde una perspectiva global de su actuar reiterado, repetido en el tiempo y cometido siempre de manera similar".

Contra esta resolución se alzaron dos de los imputados, Arroyo y Cabrera, recursos que fueron impugnados por los abogados de los distintos denunciantes personados, los letrados Fernando Adame, Carlos Javier Galán, Francisco Moreda, Mar Moya y Ana Mª Muñoz.   

Dando la razón a estos, la juez desestima el recurso, por considerar que el auto recurrido razonaba justificadamente los motivos por los que era procedente remitir estos asuntos a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional y los imputados no han desvirtuado aquellos argumentos.  

Ahora se espera que Arroyo recurra en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, en un último intento de que sus casos no lleguen a la Audiencia Nacional.

UNA NOTICIA ESPERANZADORA

martes, 8 de julio de 2014

EL JUZGADO 47 REABRE EL CASO DE MIGUEL ÁNGEL Y LO REMITE A LA AUDIENCIA NACIONAL


Hace unos días, hacíamos desde aquí un llamamiento para apoyar a nuestro compañero Miguel Ángel, que el próximo día 16 de julio tiene señalado el lanzamiento de su vivienda familiar, después de que uno de los ejecutores de la trama del prestamista Arroyo se adjudicase su vivienda por un importe irrisorio. Hoy la situación ha dado un vuelco importante y parece que se abre una brecha de esperanza en este drama familiar.

Hace unos meses, la situación no podía ser peor: la ejecución hipotecaria había finalizado con la adjudicación de la propiedad de vivienda familiar a uno de estos supuestos inversores que ejecutan los créditos de Arroyo, mientras que la denuncia penal interpuesta por el afectado estaba archivada mediante resolución firme desde julio de 2013. El juzgado, además, había puesto una fecha concreta para hacer efectivo el desalojo: el 16 de julio de 2014.

Miguel Ángel acudió entonces al abogado que hoy asesora a nuestra asociación, Carlos Javier Galán, que, como es sobradamente conocido, defiende a varios afectados y ha venido denunciando públicamente en los medios estas redes delictivas. El letrado le informó con realismo de que, llegados a ese punto, era complicadísimo conseguir dar la vuelta a la situación, pero que sin duda lo intentarían por todos los medios hasta el último momento.

Carlos Galán presentó entonces una solicitud de reapertura de la causa penal y una ampliación de denuncia contra nuevos implicados, aportando una amplia documentación, entre la que cabe citar la resolución del Juzgado de Instrucción nº 3, que había acordado agrupar todos sus asuntos contra esta trama y remitirlos a la Audiencia Nacional.

Ahora, varios meses después y cuando la fecha del desahucio se acercaba preocupantemente, esta misma tarde ha sido notificada la resolución en la que el Magistrado Adolfo Carretero Sánchez, titular del Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid, acuerda, a la vista de esa nueva información aportada por el abogado, la reapertura del caso penal.

Y no se queda ahí. El juez considera que de las alegaciones y la documentación “se infiere que la conducta denunciada pudiera ser constitutiva de un presunto delito de estafa continuadacon múltiples afectados por lo que acuerda enviar la causa a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

A la vista de que se reabre la causa penal, mañana mismo se presentará con urgencia ante el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Navalcarnero la solicitud de suspensión de la ejecución hipotecaria y de la diligencia de lanzamiento del próximo 16 de julio.

Estaremos muy pendientes de lo que resuelva este juzgado. Hasta que no haya una decisión, no podemos dar nada por seguro, pero la situación es totalmente distinta que hace apenas unos días. Sin duda, hoy hemos recibido todos los afectados una buena noticia.

Con STOP ESTAFADORES los afectados y los que nos solidarizamos con ellos somos una piña. Y nos alegramos de que poco a poco la Justicia vaya prestando mayor atención a nuestras denuncias. Nos alegramos de corazón con Miguel Ángel y su familia. Esperamos que muy pronto reciban la seguridad de que no tienen que abandonar su casa y puedan librarse de esta pesadilla. Y felicitamos a nuestro abogado por este nuevo logro y por demostrar, una vez más y cuando todo pintaba muy negro, que nunca hay que darse por vencido.

LLAMADO A DECLARAR

lunes, 7 de julio de 2014

MAÑANA DÍA 8 DE JULIO, PRESTARÁ DECLARACIÓN UNO DE LOS NOTARIOS PRESUNTAMENTE IMPLICADO EN LA TRAMA DE ARROYO


 

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Madrid ha llamado a José F. Usera Cano, para que preste declaración al verse implicado en los delitos cometidos por el supuesto estafador Antonio Arroyo, ya que en su presencia se han firmado muchos de los préstamos concedidos por éste.

Usera ha contratado los servicios de Luis Rodríguez Ramos, uno de los abogados penalistas más prestigiosos y caros del país, especializado en delitos económicos, cuyos clientes están relacionados con la trama Gürtel, el caso Malaya, Madrid Arena...

En esta primera visita a los juzgados, presumiblemente Usera alegará no tener conocimiento alguna de los actos que su cliente cometía. Aunque, por otro lado, parece preocupado al haber recurrido al letrado Rodríguez Ramos, sin reparar en honorarios.

De momento, todo está en el aire. Pero ¿por qué recurrir a un abogado tan caro si eres inocente y es una mera declaración? Tal vez estaba al tanto de las estafas que se cometían en su notaría, aunque todo está por ver. Si verdaderamente estuviera relacionado con esta trama, bajo un punto de vista ético y profesional es vergonzoso que una persona que cuenta con el prestigio y respeto que acompaña a la profesión notarial se pudiese prestar a realizar semejantes transgresiones. En cualquier caso, vamos a seguir trabajando para llevar ante la ley a todas las personas implicadas en este entramado que supera los limites de la realidad.
 
El objetivo de nuestra asociación, siempre fue destapar y desenmascarar la trama y todos sus cooperadores.

Ahora, y después de tanto, las víctimas de esta gran estafa a nivel nacional, van a obtener la justicia que anhelan desde hace tiempo.

RAYOS DE ESPERANZA

miércoles, 2 de julio de 2014

NUESTRO PRESIDENTE, JUAN PUCHE, HA SIDO ABSUELTO DE LA FALTA, POR LA QUE FUE ENJUICIADO
 


Tras meses de inquietud, la sentencia absolutoria ya es firme. La denuncia de María del Carmen Camblor Esteban, intermediaria de la supuesta trama Arroyo,  no llegó a ningún lado, ya que la Audiencia Provincial de Madrid, ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la denunciante el día 30/10/13. 
 
El Tribunal Constitucional veda la posibilidad de revocar el criterio absolutorio de la primera instancia, no pudiendo revisar la valoración de las pruebas practicadas en ésta si no es ilógica, irracional o arbitraria.
 
Hoy, es un gran día para nuestro presidente. Pero más aún, lo es para todos los afectados por las estafas hipotecarias en España. No hemos ganado la guerra, pero si una gran batalla, en la que se ha puesto de manifiesto la verdad, el valor. Éste es el comienzo, de una nueva etapa en la que esperanza y tesón serán los atributos con los que afrontaremos la vida. Después de tanto, la Justicia ha cumplido con su labor. No siempre es así, pero esta vez podemos mostrar satisfacción por esta victoria. La fe es creer en ti mismo, es la ilusión que mueve a las personas cada día, es el carácter que nos hace ser como somos. Nadie creía en él, pero ha demostrado su inocencia y sobre todo, honradez y honestidad. 

De sus manos nació STOP-ESTAFADORES. Su trabajo durante todos estos años prueba la condición que caracteriza a nuestro presidente. Bien es cierto que la junta directiva se ha elegido por voto democrático, pero éste es el fruto del esfuerzo realizado por Juan. 
 
Ahora, unidos seremos más grandes y fuertes. No dejaremos que sigan quedando impunes ante la ley. He aquí la muestra. 

El concepto del bien o el mal puede llegar a ser subjetivo en cualquiera de los casos. Pero la verdad, la justicia, la realidad, ha sido reflejada en nuestros corazones. 

Queríamos dedicar el día de hoy, especialmente a Juan Puche, y su gran aportación, ayudando a muchas de las víctimas de varias tramas. Felicitar por la gran victoria y mandar muchos ánimos a él mismo y a todas las personas que en estos momentos están al borde de la desesperación. Porque hoy, es un día para celebrar, un día para creer que todos juntos PODEMOS. 
 

Contacta de forma segura