NUESTRO PRESIDENTE, JUAN PUCHE, YA AVISÓ

martes, 28 de octubre de 2014

Pues eso: recordamos a todos los socios, simpatizantes y colaboradores de nuestra asociación que nuestro presidente ya avisó en su día sobre el personaje Francisco Granados. Pronto se irá sabiendo más.

Es bueno recordar todo, para dejar bien clarito que lo que hacemos desde STOP ESTAFADORES es investigar y buscar las conexiones que unen a los jefes de las tramas con amigos políticos y evidentemente corruptos.

Para ello, nuestra asociación cuenta con muchos colaboradores repartidos por toda España e incluso los socios y simpatizantes se movilizan a la hora de buscar información y aportar su granito de arena en la investigación.

Somos un puñado de familias afectadas y perjudicadas por estas tramas y lo único que nos queda es movilizarnos, protestar y, desde la trastienda, investigar y sacar datos y pruebas contra esta gente.

El daño social que nos han hecho es muy grande y las penurias que pasan la mayoría de estas familias son más que evidentes.

Seguimos trabajando y luchando entre todos nosotros, ¿Nos ayudas? Acércate y participa con nosotros.

MOVILÍZATE

miércoles, 22 de octubre de 2014

Los donativos comienzan a llegar
A petición de una mayoría de socios estamos preparando una movilización importante en Madrid. El lugar y la fecha están por determinar.

Para poder movilizar a todos necesitamos una pequeña ayuda financiera, porque con nuestras cuotas no llegamos.

El mensaje que estamos pasando por redes sociales es el siguiente:

"Para seguir luchando contra las tramas de estafas STOP ESTAFADORES te necesita.


Estamos preparando una movilización ciudadana en Madrid y queremos que todas las víctimas de estafas puedan acudir.



Los problemas económicos de estas familias limitan sus movimientos.



Te pedimos ayuda para llevar a cabo esta movilización. Te paso la cuenta de STOP ESTAFADORES por si quieres aportar un donativo : 



ES28 30581910602720018863


Muchas gracias por tu apoyo


www.stop-estafadores.blogspot.com



Tfno contacto 617 567 158"


¡Pasadlo entre vuestros amigos y conocidos!

LA AUDIENCIA DE NAVARRA IMPIDE LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA CONTRA UNA AFECTADA

domingo, 5 de octubre de 2014

#BeaSeQueda

Nuestra compañera Beatriz, una de las muchas personas afectadas por la red de presuntas estafas que encabeza el prestamista Antonio Arroyo, ha recibido la noticia de que la ejecución hipotecaria que se seguía contra su vivienda será archivada, por decisión de la Audiencia Provincial de Navarra. 

La letra cambiaria en la que se plasmaba el crédito de la trama Arroyo contra esta socia de STOP ESTAFADORES fue endosada a Pacnum Once, una de las sociedades del supuesto inversor Francisco Hidalgo Manzano, para que, como es habitual en muchos casos, se encargara de ejecutar la hipoteca contra la víctima y de apoderarse así de su vivienda. 

La afectada se opuso al proceso hipotecario, alegando la existencia de cláusulas abusivas en el préstamo, pero el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Pamplona desestimó su oposición y mandó seguir adelante la ejecución. 

Entonces el abogado del caso, Ignacio Monreal Fernández, interpuso recurso de apelación y ahora la Audiencia Provincial ha venido a darle la razón. 

Considera la Audiencia Provincial de Navarra que es abusivo el interés de demora del 29 %. También declara abusivo el tasar la casa en una cifra ínfima, una práctica habitual de esta red para adjudicarse con mayor facilidad los inmuebles de las víctimas. Afirma el tribunal que "el valor de tasación del inmueble constituye garantía de los derechos del ejecutado" y concluye que "la atribución de un valor de tasación de 29.000 euros a la casa hipotecada es de todo punto desproporcionado", a la vista de la propia descripción de la vivienda contenida en la escritura, y que "atenta directamente contra los intereses de la ejecutada". En la medida en que puede "provocar una enajenación forzosa por un precio mínimo", la AP asegura que impone a la ejecutada una garantía desproporcionada, que contraviene "las exigencias de la buena fe".

Otros órganos judiciales ordenan, en casos similares, seguir adelante la ejecución sin esas cláusulas abusivas. Pero la Audiencia Provincial de Navarra ha ido más allá: entiende que, al tratarse de una cláusula que "fundamenta la ejecución", la estimación de su carácter abusivo conduce al sobreseimiento de la misma. En consecuencia, ordena archivar la ejecución y levantar los embargos, imponiendo las costas a la parte ejecutante.

También la Audiencia Provincial de Soria confirmó una decisión similar hace algunos meses, dejando sin efecto el despacho de ejecución. 

VUELVEN LAS AMENAZAS

jueves, 2 de octubre de 2014

La esposa del presunto estafador Antonio Arroyo, amenaza como hizo en otras ocasiones al presidente de nuestra asociación.


Juan Puche, presidente de la asociación STOP ESTAFADORES, ha sido nuevamente amenazado por Rebeca Pacheco. No es la primera vez que ésta, llama a Juan para decirle que tanto él como su familia van a pasarlo mal. Además, insultos y todo tipo de vocabulario procaz, es la forma que tiene esta señora para dirigirse a nuestro presidente. Inclusive amenazando con echarle encima a la mafia.


Tal vez, el miedo de que su querido marido sea juzgado por la ley, y pierda los privilegios y la fortuna que han ganado presuntamente estafando a personas con una necesidad abismal, sea lo más preocupante tanto para ella, como para el futuro de sus seres queridos.

Todo tipo de lujos y ostentosidades, rodean a esta familia, y perderlo puede ser muy duro para ellos, pero, ¿ y las familias que lo han perdido todo debido a la red delictiva de estafas que recorren nuestro país, y gran parte de Europa ? La respuesta es lógica. Sólo con que sean condenados y la ley sea más rígida con esto actos ilícitos, muchos de los afectados obtendrían la justicia que tanto anhelan. 

La denuncia ya está puesta. Ahora toca esperar el día del juicio, y a ver que resolución toman los instructores de este caso. 

Todos estamos contigo Juan, pase lo que pase. Debemos desearle suerte, y que termine esta pesadilla de una vez por todas. 


ANÁLISIS PSICOLÓGICO DE LAS ESTAFAS EN EL BLOG ¿HAY DERECHO?

miércoles, 1 de octubre de 2014


A todos los afectados alguna vez nos han preguntado cómo es posible que firmáramos, cómo es posible que cayéramos... La psicóloga forense Ana Isabel Gutiérrez Salegui da respuesta a esa pregunta en un interesante informe que publica hoy el prestigioso blog ¿Hay Derecho? 

El artículo analiza detalladamente las claves psicológicas del engaño que ponen en práctica los prestamistas e intermediarios en las estafas hipotecarias: cómo se manejan hábilmente elementos tales como la sorpresa, la inmediatez, la ansiedad, la espera, el entorno confiable (la notaría), etc., y cómo ello influye decisivamente en el ánimo de la víctima. 

Todos los elementos configuran un escenario donde nada es casual, sino que, como afirma la psicóloga, está "estudiando para conseguir un objetivo ilícito", engañar al prestatario. Ana Isabel Gutiérrez Salegui insiste en su trabajo en que cualquiera puede ser víctima de estas tramas. Una lectura muy ilustrativa y recomendable.