La sociedad está llena de estafadores que, moviéndose en los circuitos financieros privados, se aprovechan de las lagunas jurídicas de nuestro sistema para quitarles la vivienda a todas aquellas personas necesitadas de un préstamo. Nosotros nos asociamos para poner freno a tanto estafador... Investigamos, informamos y les paramos los pies...

NO BASTA CON PARCHES, STOP ESTAFADORES PIDE IR A LA RAÍZ DEL PROBLEMA

miércoles, 26 de noviembre de 2014


Ante la repercusión social que ha tenido el desalojo de Carmen, una mujer de 85 años, de su vivienda en el madrileño barrio de Vallecas por la deuda contraída con un prestamista, la asociación STOP ESTAFADORES quiere hacer un llamamiento a los poderes públicos para que actúen con decisión ante un mercado, el de los préstamos de capital privado, que tiene hoy en nuestro país una regulación sumamente deficiente. 

No compartimos el planteamiento que quiere presentarnos esta realidad como si fuera algo normal y absolutamente legal que, sin embargo, en algunas ocasiones tiene efectos colaterales dramáticos. No puede tomarse como normal que por un préstamo de 40.000 se reclamen 70.000, ni que se acaben adjudicando por ese importe una vivienda de 160.000 euros de valor, según nos dicen los propios medios. 

Queremos que se ataque la raíz del problema, porque el sector de los préstamos de capital privado en nuestro país es una auténtica “ley de la selva” donde, junto a algunos profesionales rigurosos, campan un elevado número de desaprensivos que se mueven con total impunidad. 

Resulta descorazonador ver cómo, mientras los activistas de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca y algunos ciudadanos dan la cara ante estas situaciones, los poderes públicos permanecen ajenos a la realidad. No es satisfactorio que tenga que ser un club de fútbol quien ofrezca una alternativa de alojamiento a la víctima. Pedimos que se mejore la regulación de estos préstamos, que se ejerza un auténtico control sobre los operadores del sector y que se investigue la actuación de determinadas redes de intereses inmobiliarios. 

Desde Stop Estafadores venimos denunciando hace tiempo ante la fiscalía los entramados societarios que, operando en el sector de los préstamos de capital privado, no tienen más objetivo que apoderarse irregularmente de inmuebles de familias, a través de una calculada operativa de engaño y con desembolsos reales irrisorios. Mientras la administración y la justicia no se decidan a afrontar el fondo del asunto, seguiremos ofreciendo parches sólo a situaciones muy puntuales que trascienden públicamente. 

La Ley 2/2009, que situó este tipo de operaciones bajo responsabilidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, y el inoperante registro de profesionales que creó, se ha revelado como una normativa claramente insuficiente para ejercer un control real y efectivo. 

Esto ha posibilitado que se produzcan, dentro de una actividad legal, algunos abusos ante la pasividad de las autoridades. Pero, además, ha permitido que incluso algunos vayan un paso más allá, y se hayan creado redes literalmente delictivas que practican la estafa sistemática y que tienen sus víctimas entre personas con necesidades económicas apremiantes.

EL OFICIAL DE LA NOTARÍA FAVORITA DE LA TRAMA ARROYO SE QUERELLA CONTRA EL PRESIDENTE DE STOP ESTAFADORES

sábado, 22 de noviembre de 2014

El Juzgado de Instrucción nº 13 de Madrid ha dictado auto de preparación de juicio oral contra el Presidente de nuestra asociación, Juan Puche, por presuntos delitos de injurias con publicidad, tras la querella interpuesta por Javier Becero Encinas

La asociación STOP ESTAFADORES quiere manifestar su solidaridad con nuestro máximo representante y agradecerle afectuosamente que lleve ya varios años dando la cara contra las redes mafiosas de estafas en nuestro país. 

Juan Puche no ha dicho nada que no sea verdad en relación con el querellante. Y por eso podemos hacerlo nuestro sin ningún tipo de miedo: 

- Es un hecho objetivo que Javier Becero Encinas trabaja como oficial de la notaría de José Usera y Julia Sanz en Madrid. 

- Es un hecho objetivo que varios afectados han denunciado penalmente a esos dos notarios en distintos procedimientos judiciales. 

- Es un hecho objetivo que en dicha notaría se firmaron una gran cantidad de préstamos por parte de la red de Antonio Arroyo Arroyo. 

- Es un hecho objetivo que en esa notaría la policía detuvo a Antonio Arroyo Arroyo y varios de sus cómplices. 

- Y es un hecho objetivo que, en sede judicial, el prestamista Antonio Arroyo Arroyo ha declarado que su interlocutor en la notaría era Javier Becero Encinas. 

- Obviamente, Javier Becero Encinas no ignora todos estos datos. 

Por lo demás, resultan altamente significativas dos cosas: 

- Una, que ni el prestamista Arroyo ni los notarios se hayan atrevido a plantear una denuncia similar contra Juan, no sea que acabe teniendo un efecto boomerang y se investigue si lo que dice sobre ellos es cierto. Y que tenga que ser un "secundario", el oficial de la notaría, el que interponga querella. 

- Y otra, que si Javier Becero quiere desmarcarse de estos hechos, pida al Juzgado que cite como testigo ¡al propio Antonio Arroyo!, es decir, precisamente a su asiduo cliente imputado en numerosos juzgados por estafa y otros delitos. Cuando menos, es una curiosa forma de desvincularse y limpiar su imagen. 

Salvo que se estimen los recursos contra el auto, Juan Puche podría ser juzgado por decir verdades como puños. 

Ya quisieran las decenas de familias que denuncian haber sido estafadas por la trama Arroyo que sus casos merecieran el mismo celo y atención que la querella de Becero. 

Lamentablemente, en nuestro país estamos acostumbrados a que los procesos a presuntos delincuentes se prolonguen durante años, mientras se juzga con celeridad a quienes se atreven a denunciarlos. 

Pero, por si alguien se hace falsas ilusiones, ya les anticipamos que no nos van a callar. El blog de Juan Puche lleva denunciando desde hace tres años una red presuntamente delictiva, investigando, ofreciendo datos y sirviendo de referencia y de unión a las familias afectadas. Acaba de superar las doscientas mil visitas, lo cual da una idea del alcance de estos hechos y del interés que despiertan. Por eso está en el punto de mira de todos los imputados y de sus más cercanos colaboradores, que quieren silenciarlo a toda costa. Pero si el objetivo es acallar a Juan Puche, deberían recordar el efecto multiplicador que tiene la censura.

Leer más sobre el oficial de la notaría

200.000 VISITAS EN ALERTA TRAMA ESTAFADORES

viernes, 21 de noviembre de 2014


El blog alternativo y personal de nuestro presidente, Juan Puche, que fue creado por él mismo hace aproximadamente tres años, ya supera las doscientas mil visitas.

Os dejamos aquí el enlace para que podáis visitarlo:

NUEVOS PRODUCTOS EN EL MERCADILLO SOLIDARIO

jueves, 20 de noviembre de 2014

Carol ha incorporado unos preciosos vestidos de playa que te vendrán genial.

Donativo a Stop Estafadores 2 euros lotes únicos .O 6 euros lotes de 5 + 1

ÁNIMO A TODOS

domingo, 16 de noviembre de 2014

Vivimos momentos complicados para todos, situaciones que no nos gustan nada y, sobre todo, actuaciones y decisiones de personas que afectan en gran medida al quehacer diario de nuestra asociación.

Los últimos días hemos vivido la dimisión de nuestro secretario por desavenencias y discrepancias con la Junta Directiva.

No podemos sino agradecer a nuestro secretario la labor que ha llevado desde siempre, atendiendo a las víctimas y apoyando y asesorando siempre que ha podido. No es menos cierto que en la actualidad todo esto ha cambiado para mejor ya que al estar como asociación esto facilita mucho la tarea de apoyo y seguimiento de las familias afectadas.

No es posible a día de hoy operar o trabajar solos, debemos estar unidos y tenemos que compartir discrepancias, roces y cualquier cuestión que, nos guste o no, tiene que ir encaminada al beneficio general de los afectados.

Por eso os digo que sigamos adelante y que éste camino no es fácil pero que debemos seguir unidos como estamos.

Quiero saber si alguno de vosotros tiene la intención de presentarse como Secretario o Secretaria al cargo que hoy queda disponible. Hacednos llegar vuestra petición para que la estudiemos y la llevemos a buen fín.

Por otra parte, quiero advertir que quien pretenda hacer daño a alguien de nuestro colectivo lo lleva bastante crudo. Y lo lleva crudo porque estamos pendientes de todo lo que acontece a cualquier víctima de estafa, independientemente que sea miembro de STOP ESTAFADORES o no lo sea.

Un abrazo a todos y mucha fuerza para seguir ante las hostilidades que se nos presentan en el camino.

Juan Puche Fernández
Presidente

STOP ESTAFADORES DENUNCIÓ EN 13 TV LA CONEXIÓN ENTRE TRAMAS DE CORRUPCIÓN POLÍTICA Y DE ESTAFAS EN PRÉSTAMOS

sábado, 8 de noviembre de 2014

Como habíamos anticipado aquí, el pasado domingo 2 de noviembre el espacio La marimorena, de 13 TV, centró parte de su debate de actualidad en la llamada operación Púnica, que ha destapado una extensa red de tráfico de influencias a cambio de comisiones ilegales, con representación en el mismo de nuestra asociación. 

"Se ha tenido que montar una asociación que se llama STOP ESTAFADORES. ¡No me extraña!", afirmó el director y presentador del programa, Carlos Cuesta.

En su introducción detalló que Stop Estafadores "ha estado siguiendo a una de las empresas de la trama" y tiene constatado que "hacían créditos ilegales" y "después acababan expulsando a la gente cuando les interesaba". Pero, además, la referida empresa tenía contactos con cargos públicos de diferente signo político. "Ojalá pudiesen llegar hasta el final", manifestó el periodista en referencia a nuestra actividad de investigación y denuncia.

En el reportaje que sirvió para ilustrar el debate, grabado en algunos de los municipios donde se han practicado detenciones de alcaldes, se recogieron declaraciones de Mary Yáñez, miembro de la Junta Directiva de Stop Estafadores, quien denunció que "hay mucho político metido" y expresó su deseo de que "se descubra todo".

En el propio estudio, intervino en directo nuestro asesor jurídico, Carlos Javier Galán. El abogado de la asociación explicó como una de las empresas del detenido David Marjaliza, TPC Gestiones Consulting Inmobiliario, S.L., cuya sede fue objeto de registro policial en la operación Púnica, participa a su vez en la trama de presuntas estafas del prestamista Antonio Arroyo Arroyo. Arroyo transmitía créditos a esta sociedad de Marjaliza para que ejecutara contra las viviendas de los afectados, de forma que "se quedaban con inmuebles a precios absolutamente irrisorios". 

Galán denunció que este corrupto entramado societario se vio beneficiado por adjudicaciones tanto del Ayuntamiento de Valdemoro desde la época en que fue alcalde Francisco Granados, como del Ayuntamiento de Parla desde el mandato de Tomás Gómez

Tenemos que manifestar nuestro agradecimiento a Carlos Cuesta por su valentía y claridad. También a la redactora Marta García Bruno y al productor del programa Javier Belinchón por contar con este testimonio de nuestra asociación.

Éste es el vídeo con los fragmentos del programa a los que hacemos referencia:

JARRITA Y PULSERA SOLIDARIA: HAZTE YA CON ELLAS. MARCARÁS ESTILO Y AYUDARÁS A LAS VÍCTIMAS

viernes, 7 de noviembre de 2014


633 85 29 56 Preguntar por Soraya

CARLOS JAVIER GALÁN, NUEVO PRESIDENTE DE LA SECCIÓN DE DERECHO LABORAL EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

jueves, 6 de noviembre de 2014

Desde STOP ESTAFADORES  felicitamos al abogado Carlos Javier Galán por su nuevo cargo.

Podríamos resumir en varios puntos la trayectoria de Carlos:

- Ético
- Honrado
- Luchador
- Pertinaz
- Constante
- Claro
- Preciso
- Buena persona
Tus clientes víctimas de estafas y otros atropellos sociales te desean lo mejor en tu nuevo puesto.

BOLSA DE TRABAJADORES

martes, 4 de noviembre de 2014

Si buscas alguien para trabajar, llámanos y te pondremos en contacto urgente con alguna víctima necesitada de empleo.

Limpiezas, construcción, agricultura, ventas, dependientas, teleoperadoras, producción audiovisual, etc...

- Ultima hora: Si buscas una teleoperadora profesional aquí la tenemos.

Muchas gracias por tu colaboración.


MERCADILLO SOLIDARIO CON LAS VÍCTIMAS DE ESTAFAS

Una de nuestras compañeras simpatizantes con la asociación se dedica a vender productos para el hogar.

Os exponemos aquí fotos de los productos y con lo recaudado con su venta nuestra compañera Soraya dona 3,50 € a la asociación STOP ESTAFADORES y la empresa Amway donará 1 € a UNICEF.
633 85 29 56 Preguntar por Soraya

Bebidas
1 lote 12 unidades 22 euros sabores limón, tropical, frambuesa,red bull

5 lotes de diferentes sabores + 1 de regalo 107,30euros.


Donativo a Stop Estafadores 2 euros lotes únicos .O 6 euros lotes de 5 + 1




Referencia 074 HOGAR
1 lote 4 unidades de estropajos
1 limpiador hornos
1 limpiador metales
1 paquete de toallitas
1 paño de micro fibra
1 Usuario de instrucciones
Total ..... 20 Euros

Referencia 075
1 cera para muebles
1 limpiacristales de cera o en espuma
1 limpiador de duchas
1 paquete de toallitas
Desengrasante
1 Usuario de instrucciones
Total ..... 20 Euros

Referencia 076
1 limpiador de coches
1 limpiacristales espuma
1 paquete de toallitas
1 paño microfibra
1 Usuario de instrucciones
Total ..... 20 Euros


EL ASESOR JURÍDICO DE STOP ESTAFADORES, EN 13 TV

domingo, 2 de noviembre de 2014

El debate de actualidad política La marimorena, que dirige y presenta  Carlos Cuesta en 13 TV, se ocupará hoy, entre otros asuntos, de la trama de corrupción político-empresarial destapada por la Operación Púnica. 

Acudirá como invitado al plató el abogado Carlos Javier Galán, asesor jurídico de STOP ESTAFADORES, una vez que ha trascendido la conexión entre el grupo de intereses encabezado por David Marjaliza y la red del prestamista Antonio Arroyo, imputado por estafa por varios juzgados.

El presidente de esta asociación, Juan Puche, ya apuntó en una entrada de su blog hace casi un año y medio al entramado de favores mutuos existente entre los alcaldes de Valdemoro y Parla, por un lado, y Marjaliza y Arroyo, por otro, que ahora la investigación policial ha venido a confirmar. 

La marimorena se emite esta noche en 13 TV de 21'30 h. a 24'00 h.

OPERACIÓN PÚNICA Y TRAMA ARROYO, EN EL DIARIO EL PAÍS

El diario El País recoge hoy brevemente unas declaraciones del asesor jurídico de STOP ESTAFADORES, Carlos Javier Galán, sobre la vinculación entre las sociedades de David Marjaliza, detenido en la operación Púnica, y Antonio Arroyo, prestamista imputado por numerosas estafas. 

El periodista Joaquín Gil dedica un trabajo de investigación al conseguidor Marjaliza, cuyo último párrafo contiene la mención a la que hacemos referencia: 

"Los tentáculos del conseguidor conforman una red de 91 empresas. La madeja apunta vínculos con conocidos de los tribunales. Uno de ellos es el prestamista imputado por estafa en varios juzgados de Madrid Antonio Arroyo Arroyo. Sociedades de Marjaliza adquirieron créditos hipotecarios a Arroyo para propiciar el desahucio de sus viviendas, según el abogado Carlos Javier Galán. EL PAÍS ha intentado sin éxito contactar con el prestamista, uno de los reyes de los créditos exprés en España".

Contacta de forma segura