La sociedad está llena de estafadores que, moviéndose en los circuitos financieros privados, se aprovechan de las lagunas jurídicas de nuestro sistema para quitarles la vivienda a todas aquellas personas necesitadas de un préstamo. Nosotros nos asociamos para poner freno a tanto estafador... Investigamos, informamos y les paramos los pies...

SUPERADAS LAS 30.000 FIRMAS PARA CAMBIAR LA LEY

jueves, 26 de febrero de 2015

SERVICIO DE FAX, ESCÁNER, IMPRESORA Y FOTOCOPIADORA, DE TODOS Y PARA TODOS

miércoles, 25 de febrero de 2015



Aquí tenéis la nueva adquisición de Stop Estafadores para realizar servicio de fax, escáner, impresión y fotocopiadora para todos los socios. El número de fax es: 645 032 940

Desde tesorería acertadamente proponen que dicho servicio sea:
  • Gratis para los socios y
  • Abonando un donativo para los no socios y que sean víctimas de estafas.
Si necesitáis escanear algún documento, imprimirlo, fotocopiarlo o enviar un fax para vuestras causas ya está activo desde hoy.

Como podéis comprobar solo uniéndonos y haciendo fuerza avanzamos en la línea adecuada.

Son los objetivos que nos propusimos todos, desde nuestro nacimiento como Asociación de víctimas.

Ultima hora:

Nos están llegando víctimas de otras asociaciones que mal aconsejan y desinforman a las víctimas. A todos os pido cautela ante cualquier decisión importante que os aconsejen y que tengáis que tomar tanto social como judicial. El final puede ser un drama para ti cómo víctima como para tu familia.

Recordar que para cualquier consejo o ayuda que necesitéis nuestro servicio telefónico está permanentemente en alerta y se revisan continuamente los correos electrónicos así como, nuestros activistas peinan las redes sociales investigando y buscando información sobre estafadores y aliados suyos y gente que están perjudicando seriamente a las víctimas. Todas están siendo puestas en conocimiento de nuestras fuerzas de seguridad.

Como siempre os digo buscamos soluciones sean o no de Stop Estafadores, las víctimas tenemos que estar unidas y en contacto permanente SÍ o SÍ.

Avanzamos

Juan Puche
Vuestro Presi

CAMBIEMOS LA LEY PARA IMPEDIR USURA Y ESTAFAS: MÁS DE 25.000 FIRMAS

Hace poco más de una semana que la asociación de STOP ESTAFADORES impulsó una iniciativa en la plataforma Change.org, encabezada por nuestra compañera Monchi, para cambiar la legislación española e impedir los abusos y estafas en préstamos de capital privado y ya son más de 25.000 las personas que en tan escaso tiempo han dado su apoyo a esta campaña. 

Los poderes públicos harían bien en prestar oídos a esta preocupación: las reformas que pedimos, y que contribuirían a evitar nuevos dramas familiares, son razonables y sencillas de implementar, sólo dependen de la voluntad política. 

Si aún no has apoyado esta petición puedes hacerlo aquí. Y te estaremos enormemente agradecidos si, a su vez, difundes la iniciativa entre tus contactos. 

LOS PRÉSTAMOS NO BANCARIOS, ANALIZADOS POR NUESTRO ABOGADO EN ¿HAY DERECHO?


¿Hay Derecho?, el más prestigioso blog de actualidad jurídica de nuestro país, publicó ayer un artículo de Carlos Javier Galán, abogado de Alberche Área Jurídica y asesor legal de STOP ESTAFADORES, sobre la deficiente regulación de los préstamos no bancarios en España, apuntando algunas propuestas de solución.

Merece la pena la lectura íntegra de este artículo por parte de profesionales y de ciudadanos interesados, porque, bajo el ilustrativo título Préstamos no bancarios: ¿Podemos acabar con la ley de la jungla?, retrata de forma muy acertada el panorama de abusos y prácticas irregulares en el sector y sugiere algunas medidas que podrían cambiar la situación.

En el texto, su autor no se olvida de citar la labor que realizamos desde Stop Estafadores: "Una modesta pero laboriosa asociación, la plataforma Stop Estafadores, que agrupa a familias víctimas de estafas cometidas por prestamistas no bancarios, ha iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos y con instituciones para pedir justicia para las víctimas de estas prácticas, pero también para evitar nuevos afectados, implementando mejoras en la regulación. Además, ha impulsado recientemente, a través de la plataforma Change.org, una iniciativa de recogida de firmas para recabar apoyo ciudadano a una reforma de la Ley".

REUNIÓN DE STOP ESTAFADORES CON CIUDADANOS

martes, 24 de febrero de 2015


Dentro de los contactos que la asociación STOP ESTAFADORES está manteniendo con todos los partidos políticos, ayer nos reunimos en Madrid con Ciudadanos, una fuerza política presente hoy en el parlamento catalán y en el parlamento europeo, y a la que las encuestas le pronostican posible presencia en otras comunidades autónomas y en el Congreso de los Diputados en próximas convocatorias electorales. 

Ciudadanos ha querido conocer de primera mano la problemática de las víctimas de estafas en préstamos hipotecarios de capital privado y Stop Estafadores, por supuesto, ha acudido a facilitar esa información y a recabar apoyos, como hace con todos los grupos sin distinción. 

Por parte de nuestro colectivo, acudieron Xela Márquez (secretaria nacional de la asociación) Mary Yáñez (tesorera nacional), Javier Gimeno (delegado en Madrid) y Carlos J. Galán (asesor jurídico), quienes se entrevistaron con Sergio Brabezo, coordinador de relaciones con asociaciones en la ciudad de Madrid, y Sofía Fernández. Al término de la reunión, tuvimos ocasión de saludar también a César Zafra, coordinador de la agrupación de C's Madrid. 

Stop Estafadores hizo entrega a Ciudadanos de documentación sobre la asociación, de información de en qué consisten estas prácticas irregulares y un dossier informativo de la repercusión en medios de comunicación en los últimos dos años. Así mismo, como al resto de grupos políticos, recabamos apoyo para nuestras reivindicaciones y planteamos a C's una serie de propuestas de colaboración, tanto en el ámbito de la Comunidad de Madrid como el conjunto de España. 

Stop Estafadores está impulsando una reforma de la Ley 2/2009 que regula los préstamos hipotecarios no bancarios, para dificultar las prácticas abusivas y las actividades delictivas que tienen por objeto un bien de primera necesidad como es la vivienda. Actualmente desarrolla una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org, recibe apoyo de personalidades destacadas de la sociedad civil, y mantiene una serie de encuentros con grupos políticos, en los que, además de C's, se ha reunido anteriormente con UPyD y con el PSOE por el momento, a la espera de que se programen las citas con el resto de partidos. 

Desde aquí, reiteramos nuestro agradecimiento a Ciudadanos Madrid y quedamos a la espera de próximos contactos y de respuesta a las iniciativas planteadas.

SUPERADAS LAS 7.000 FIRMAS EN NUESTRA CAMPAÑA EN CHANGE.ORG

lunes, 23 de febrero de 2015

A las 10:00 horas 24 Febrero tenemos 11.740 firmas

Gracias, gracias y gracias a toda esa buena gente

ESOS EXPEDIENTES JUDICIALES QUE SE EXTRAVÍAN...

domingo, 22 de febrero de 2015


En estos días, muchos ciudadanos y medios de comunicación se han escandalizado con el hecho de que el expediente judicial contra el PP por un presunto delito de destrucción u ocultación de pruebas (a causa del borrado del ordenador de su extesorero Luis Bárcenas) haya desaparecido misteriosamente en la Audiencia Provincial de Madrid. 

Por desgracia no es una situación excepcional. ¿Se imaginan a qué otro conocido imputado le han desaparecido, no ya una, sino dos de sus causas? Pues sí: al presunto estafador Antonio Arroyo Arroyo

En el Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid, la anterior juez apreció indicios de estafa en los hechos denunciados ante la policía el 3 de enero de 2011, en la provincia de Valencia, por quien hoy es nuestro presidente, Juan Puche. El juzgado citó a declarar al denunciado el 7 de junio de ese año. Cuando Arroyo acudió, acompañado de uno de sus abogados, los autos habían desaparecido. Se acordó entonces que, cuando se encontraran, se le volvería a llamar a declarar. Transcurrió un año, dos, tres… y finalmente el actual juez, en cuanto ha tomado posesión de su plaza, ha decidido archivar provisionalmente la causa afirmando que “tras diligencias de instrucción”, no aprecia delito alguno en Arroyo. Hay un “pequeño detalle” cuestionable en esa afirmación: es absolutamente falso que se haya realizado ninguna diligencia de instrucción. Ni una sola. Ni siquiera aquella declaración del presunto estafador que venía acordada por su antecesora. La decisión no es firme, está recurrida.


En el Juzgado de Instrucción nº 18 de Madrid se tramita la denuncia que Vicente, de Zamora, otra víctima del mismo prestamista, interpuso el año pasado. El expediente de la causa se entregó a Fiscalía para la emisión de informe y ya no volvió a aparecer. Tras meses sin hallarlo, el juez ha ordenado que se proceda a la reconstrucción de los autos, para lo que se tendrá que utilizar los documentos que conserven las partes y la copia informática de las resoluciones del órgano judicial.

SUPERADAS LAS 5.000 FIRMAS EN NUESTRA CAMPAÑA EN CHANGE.ORG

viernes, 20 de febrero de 2015

A las 17:00 horas de hoy tenemos 5.361 firmas

Gracias, gracias y gracias a toda esa buena gente



HOY STOP ESTAFADORES EN LA COPE

jueves, 19 de febrero de 2015


Jueves 19 Febrero Stop Estafadores en la COPE 9:30 de la mañana en el programa de Angel Expósito con la intervención de Carlos J. Galán  abogado máximo exponente en la defensa de víctimas de estafas hipotecarias y asesor jurídico de Stop Estafadores y Monchi Navarrete como víctima de la trama del prestamista Arroyo y que estos días es partícipe de una de las campañas más importantes de Change.org
Queremos agradecer desde Stop Estafadores a todos los profesionales de la COPE por hacerse eco de nuestro problema y de invitar a plató a una víctima tan representativa de nuestra Asociación y a nuestro asesor jurídico. 
Gracias en nombre de todos nuestros socios y de todas las víctimas de estafas a las que estamos ayudando.
A las 22:00 horas de hoy tenemos 5.014 firmas

Gracias, gracias y gracias a toda esa buena gente

4.382 FIRMAS EN CHANGE.ORG... SOIS LOS MEJORES

miércoles, 18 de febrero de 2015

A las 07:50 horas de hoy tenemos 4.382 firmas

Gracias, gracias y gracias a toda esa buena gente

Os pongo las razones por la que firman nuestros amigos









Juan Puche, 
presidente Stop Estafadores


STOP ESTAFADORES EN LAWYERPRESS, DIARIO JURÍDICO DE REFERENCIA

martes, 17 de febrero de 2015


Hoy somos de nuevo portada en el diario jurídico Lawyerpress, que mantiene una estrecha relación con nuestra asesoría jurídica. Damos las gracias a todo el equipo humano que compone Lawyerpress por su sensibilidad para abordar nuestros temas y darles el eco social y jurídico que necesitamos.

Por otra parte, os recordamos que podéis seguir firmando nuestra campaña en Change.org para cambiar la ley y acabar con los abusos y estafas de prestamistas. Anoche, cerrado el lunes, ya teníamos 271 firmas en su primer día de vigencia. Gracias de todo corazón a los que nos estáis apoyando con vuestra firma.

A las 14:20 ya tenemos 1.187 firmas

Gracias, gracias y gracias a toda esa buena gente

FIRMA NUESTRA CAMPAÑA EN CHANGE.ORG

lunes, 16 de febrero de 2015


Desde hoy, está operativa en Change.org una iniciativa de la asociación STOP ESTAFADORES de recogida de firmas para impulsar cambios legislativos que eviten nuevas estafas de prestamistas.

La iniciativa está personalizada en el caso de nuestra compañera Monchi, pero busca una solución para todas las víctimas de estas tramas, y se centra en la limitación de intereses abusivos, pero servirá para plantear otras diversas cuestiones de interés.

La tenéis disponible en www.change.org/stopusura.

Además de apoyar la misma con vuestra firma, os agradeceremos si la difundís a vuestros contactos en redes sociales y a vuestra familia, amigos, conocidos, etc. Es fundamental lograr un apoyo importante para esta causa, porque juntos podemos conseguirlo. 

271 Firmas a las 24:00 horas

CRECEMOS

domingo, 15 de febrero de 2015


Ayer sábado y hoy domingo organizando casos de víctimas, buscándoles solución mientras secretaría y tesorería poniendo al día los nuevos registros de socios.

A todas esas nuevas familias afectadas nuestro apoyo y solidaridad.

Los datos son los siguientes:
  • Socios Stop Estafadores: 34
  • WhatsApp de la Asociación: 50 miembros
  • Facebook Grupo: 86 miembros
  • Facebook página: 152 me gusta
  • Tuits: 1096
  • Seguidores en Twitter: 200
  • Blog de la asociación: 28.569 visitas
  • Blog temático del abogado Carlos J. Galán: 10.155
  • Blog temático sobre la trama de Arroyo: 256,375
  • Blog temático sobre otras tramas: 33.503 visitas
  • Blog temático sobre el préstamo del sobre vacio3.091
Avanzamos, crecemos, porque estamos comprometidos con las víctimas y trabajamos para que no haya ninguna víctima desinformada y mal asesorada.

Recuerda que una simple llamada a Stop Estafadores puede evitarte muchos quebraderos de cabeza. Ponte en contacto con nosotros y todo el equipo de la Asociación se pone a tu disposición para hacer más fácil tu camino. Consúltanos, estamos para ayudarte.

Gracias a todos

Juan Puche
Presidente de Stop Estafadores

Os ponemos el recorte de prensa de hoy mismo de un artículo aparecido en el diario jurídico El Jurista"


Dar las gracias al equipo de redacción de El Jurista por el interés mostrado hacia las víctimas de estafas de prestamistas.

STOP ESTAFADORES EN EL TELEDIARIO DE TVE

sábado, 14 de febrero de 2015


La segunda edición de Telediario del miércoles 11 de febrero de 2015, presentada por Ana Blanco, incluyó una noticia sobre las tramas de estafas en préstamos de capital privado.

Se recogió el testimonio de Xela, secretaria general de STOP ESTAFADORES y víctima de estas prácticas fradulentas, así como el parecer profesional del asesor jurídico de nuestra asociación, Carlos Javier Galán, y el del Presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes

El informativo de TVE hizo referencia a las reuniones que viene manteniendo la directiva de nuestra asociación con partidos políticos para cambiar la ley que regula este sector (aunque también hizo mención a las supuestas reuniones que la pseudoasociación lleva años anunciado con Fiscalía y que nunca se celebran).

Lo importante es que en un medio de gran audiencia se hizo hincapíé una vez más en la imperiosa necesidad de investigar y frenar estas prácticas delictivas que tantos dramas familiares están causando.

EL MOMENTO ES AHORA

viernes, 13 de febrero de 2015

LAS VÍCTIMAS DE ABUSOS EN PRÉSTAMOS NO BANCARIOS PIDEN CAMBIOS LEGISLATIVOS

Los recientes desahucios de Carmen, la anciana del madrileño barrio de Vallecas, y Umberto, desalojado de su casa en el distrito de Tetuán a instancia del controvertido prestamista Antonio Arroyo, han reavivado el debate social sobre la actividad de los prestamistas no bancarios.

La asociación STOP ESTAFADORES, que agrupa a las víctimas de presuntas estafas cometidas por tramas delictivas que se mueven en este sector, ha solicitado cambios legislativos que eviten unas prácticas irregulares que consideran muy extendidas.

Stop Estafadores ha iniciado una ronda de contactos con todos los grupos políticos para formular sus propuestas. Ya han mantenido los primeros encuentros con el PSOE y UPyD y están a la espera de ser recibidos en breve por IU. Pero también pretenden dar a conocer la problemática al partido actualmente en el gobierno, el PP, así como a los grupos nacionalistas y a fuerzas emergentes como Podemos o Ciudadanos.

La asociación considera que la Ley 2/2009 que reguló por vez primera el sector se ha revelado como “claramente insuficiente para evitar las variadas prácticas abusivas que se registran cada día e incluso la actuación de redes de estafas que buscan apoderarse de inmuebles con un desembolso real irrisorio”.

Piden que se acometan modificaciones en el texto legal para que “se limiten de forma clara las comisiones e intereses, evitando así la usura”,pero también que “la entrega del capital se tenga que hacer de manera segura y fehaciente, para impedir que se acaben firmando cantidades que realmente luego no se entregan”. También creen que deben ponerse en marcha los registros públicos de prestamistas “que seis años después de legislarse siguen sin funcionar en un ejemplo de desidia inaceptable” y que los mismos “sirvan de manera efectiva para dar transparencia y para ejercer un control y una vigilancia y no como una mera obligación burocrática”. 

Pero Stop Estafadores no sólo quiere que se cambie la ley para prevenir nuevos afectados. Su presidente, Juan Puche, también exige “que se haga justicia que quienes ya hemos sido víctimas”. Por eso llevan varios años reclamando a la Fiscalía que impulse una investigación “global y a fondo” sobre algunas de las tramas más conocidas, “porque la coincidencia de testimonios y de denuncias de familias es abrumadora y no puede seguir haciéndose oídos sordos mientras los estafadores siguen actuando con absoluta impunidad”.

Pablo Fajardo
Jefe de Prensa

AVISO IMPORTANTE: VÍCTIMAS EN CATALUÑA


Buscamos familias afectadas por estafas hipotecarias en Cataluña para un trabajo de investigación periodístico.

Si crees que has sido estafado y quieres dar a conocer tu caso llámanos, si se conoce tu caso podremos ayudarte.

STOP ESTAFADORES SE REÚNE CON CRISTINA ALMEIDA

jueves, 12 de febrero de 2015

STOP ESTAFADORES sigue sumando apoyos a su causa. En esta ocasión, mantuvimos un encuentro con Cristina Almeida, abogada y ex responsable política con una amplia e intensa trayectoria. 

Cristina ha ocupado a lo largo de su vida diversos cargos públicos: concejala del Ayuntamiento de Madrid por el PCE (1979-1983), diputada del Congreso por IU (1989-1999), diputada de la Asamblea de Madrid por la coalición PSOE-Progresistas y senadora de designación autonómica (1999-2003)...

Pero, al margen de las coincidencias o discrepancias políticas que cada cual pueda tener, no puede negarse su intenso compromiso social: en el ámbito de la defensa de los derechos humanos, del feminismo y la igualdad, de lucha de los barrios o de los derechos de los trabajadores, entre otros... Y ahora, también nos ha demostrado que está al lado de las familias que sufren desahucios por las prácticas irregulares de estas redes de algunos prestamistas sin escrúpulos.

En el encuentro mantenido con Xela Márquez (secretaria de la Junta Directiva), Mary Yáñez (tesorera), Javier Gimeno (responsable de la asociación en Madrid) y Carlos J. Galan (asesor legal), Cristina Almeida ha tenido ocasión de primera mano la problemática que nos afecta y nos ha ofrecido todo su respaldo para lograr una investigación global sobre las tramas de estafas hipotecarias, así como para impulsar cambios legislativos que eviten nuevas víctimas. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento. 


JAVIER GIMENO, DE STOP ESTAFADORES, ESCRIBE SOBRE EL DESAHUCIO DE UMBERTO EN NUEVA TRIBUNA

miércoles, 11 de febrero de 2015


Un  interesante artículo escrito por nuestro compañero Javier Gimeno. Disfrutadlo.

EL ABOGADO DE STOP ESTAFADORES, EN CUATRO TV

martes, 10 de febrero de 2015



El espacio Noticias Cuatro, presentado por Miguel Ángel Oliver, se ocupó ayer 9 de febrero de los deahucios de viviendas provocados por prestamistas de capital privado, a raíz del caso de Umberto que, como ya informamos aquí, perdió su casa en el madrileño barrio de Tetuán a causa de un préstamo-trampa de Antonio Arroyo.

El informativo entrevistó al abogado de la asociación STOP ESTAFADORES, Carlos Javier Galán, quien recordó, una vez más, el modus operandi habitual de estas tramas delictivas que venimos denunciando insistentemente. 

STOP ESTAFADORES, HOY EN TELECINCO


Hoy estaremos en El Programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Asistiran nuestro asesor jurídico, Carlos J. Galán, de Alberche Abogados, y Monchi, viuda del desaparecido Javi, como víctima de la trama del estafador Antonio Arroyo.
Ver vídeo
Ir a la página de Telecinco

HOY, DESAHUCIO

lunes, 9 de febrero de 2015


Hoy os tengo que dar una mala noticia.

Un juzgado de Madrid desahuciará a otra familia de su casa ejecutada por Antonio Arroyo Arroyo cuyo origen es el conocido préstamo-estafa perpetrado en una notaría corrupta.

Los tribunales dan la razón a Arroyo y se procederá al desahucio.





Telecinco va a emitir la entrevista que el pasado diciembre se le hizo a este personaje. Estad atentos hoy porque vamos a ver y oir las mentiras que dice el usurero estafador.

Queremos indicar que en ningún momento Umberto ha contactado con Stop Estafadores para estudiarle su caso, ni ha solicitado nuestra ayuda y ni tampoco ha consultado con nuestra asesoría jurídica. Desconocíamos por completo el caso de Umberto.

Desde aquí nuestro apoyo y solidaridad con ésta víctima.

Ver el vídeo de Telecinco:


En el informativo de Cuatro TV:



La segunda parte de Cuatro TV:



Ver el vídeo de Europa Press:



Vídeo Informativo de las 20:00 horas en Cuatro TV Avance


Vídeo Informativo de las 20:00 horas en Cuatro TV



Recordad que sólo no vamos a ningún sitio. Estad juntos y unidos para que estos sinverguenzas no nos quiten nuestras casas. Son estafadores y se alían con quien sea para quitaros la vivienda. Lo de Umberto es muy duro porque posiblemente ha estado mal asesorado y encima se ve en la calle por no actuar a tiempo.

No os dejéis engañar por pseudoasociaciones que sólo os llevarán al lamento y la pataleta. Hay que actuar con una estrategia y esa estrategia la tenemos nosotros y todas las víctimas de éstas redes delictivas.

Sed fuertes, no hundiros y seguir luchando para que se reconozca la verdad.

La justicia tiene que darse cuenta del atropello que nos están haciendo y la ruina que provocan.

Animo, fuerza y solidaridad para todos. Estamos juntos en esto.

Juan Puche 
Presidente de Stop Estafadores

MANUEL YA ESTÁ DE NUEVO ACTIVO

sábado, 7 de febrero de 2015

Nuestro amigo Manuel ya se encuentra activo de nuevo en el foro de WhatsApp de la asociación y siendo parte activa de todo lo que comentamos y discutimos en dicho foro.

Queremos, amigo lector, que nos acompañes tu también en cualquier medio del que la tecnología nos pone al alcance. También te esperamos para que participes con nosotros como socio de nuestra asociación. Es muy sencillo y solo tienes que hacerlo a golpe de clic.

Avancemos juntos para luchar unidos por una causa común como es no perder nuestras casas a manos de estos prestamistas usureros.

MANUEL SE RECUPERA

domingo, 1 de febrero de 2015


Manuel, víctima de unos estafadores y que vive con el alma en vilo y en constante preocupación por si el juzgado le echa de casa, ha sufrido estos días un ictus cerebral.

Afortunadamente se recupera y hoy ya ha podido salir de casa acompañado de su esposa.

Es una gran noticia para todos nosotros. A pesar de su estado, es un hombre luchador y comprometido. Es parte activa de nuestro grupo de whatsapp y está siempre al tanto de todo lo que hacemos.

P'alante, Manuel.

Juan Puche
Presidente de Stop Estafadores

Contacta de forma segura