La sociedad está llena de estafadores que, moviéndose en los circuitos financieros privados, se aprovechan de las lagunas jurídicas de nuestro sistema para quitarles la vivienda a todas aquellas personas necesitadas de un préstamo. Nosotros nos asociamos para poner freno a tanto estafador... Investigamos, informamos y les paramos los pies...

STOP ESTAFADORES EN LA CADENA SER

domingo, 31 de mayo de 2015

Como ya anunciamos aquí, la asociación STOP ESTAFADORES estuvo presente el pasado miércoles en el programa radiofónico Hoy por hoy, alertando sobre el peligro de algunas redes de prestamistas privados. 

Gemma Nierga entrevistó a nuestra delegada en la zona Sur, Gracia Monje, así como a nuestro presidente, Juan Puche

Gracia narró su experiencia, llamando la atención sobre los aspectos psicológicos con los que te envuelven, aprovechándose de tu situación de necesidad, y subraya que el objetivo último es quedarse con la casa. Por su parte, Juan repasó la operativa seguida y denunció valientemente la complicidad de algunos notarios.

En este podcast, a partir del minuto 42:30, puede escucharse esta entrevista: 

SAL DE LOS LISTADOS DE MOROSOS

sábado, 30 de mayo de 2015


Una compañera activista de Stop Estafadores ha conseguido el documento para ejercer nuestro derecho a no aparecer en los listados de morosos.

Amablemente nos lo ha pasado siendo totalmente gratuita la gestión.

A quien le interese que nos lo diga porque ya sabéis que apareciendo en esos listados nos cierran el circuito al préstamo convencional cayendo en las redes de estafadores.

GRACIA MONJE, NUESTRA DELEGADA EN ANDALUCÍA, EN LA SER

martes, 26 de mayo de 2015


Hoy, a las 10:30 H., en la Cadena Ser, el programa de Iván Díez Oliver Hoy por hoy le hace una entrevista a Gracia Monje, víctima de la trama de Antonio Arroyo y Delegada en Andalucía de STOP ESTAFADORES.

Ánimo, compañera.

PRÉSTAMOS ESTAFA

domingo, 24 de mayo de 2015


STOP ESTAFADORES en un vídeo documental sobre Préstamos-estafa, con la intervención de Gracia Monje (delegada de la asociación en Andalucia), Mary Yáñez (tesorera), Juan Puche (presidente) y Carlos J. Galán (abogado de Stop Estafadores).

Entrevista realizada por Nuria Aragón Castro en su programa Amor y Vida TV y que se emitirá el miércoles en Sintonía Televisión Rioja.

Desde Stop Estafadores queremos agradecer a Nuria su extensa e interesante entrevista, la atención que ha prestado a esta problemática y la función social que cumplen los medios cuando alertan a la población para evitar nuevas víctimas. 

STOP ESTAFADORES: REPORTAJE Y ENTREVISTAS EN EL PERIÓDICO

No os perdáis el extenso reportaje que aparece hoy en este medio de comunicación. Con los testimonios de Monchi Navarrete, Gracia Monje y vuestro presi. Con las declaraciones técnicas de Carlos J. Galán abogado en Alberche Área Jurídica y asesor de nuestra asociación.

Avanzamos todos juntos y no queremos dejar a nadie en el camino.

Si crees que has sido estafado por algún presunto estafador, llámanos y te atenderemos. En menos de 24 horas pondremos nuestro protocolo en marcha. Pero no lo dejes para última hora, acude a nosotros con tiempo y evitarás males peores.

Haremos lo imposible porque no pierdas tu casa.

STOP ESTAFADORES EN EL PERIÓDICO

sábado, 23 de mayo de 2015

STOP ESTAFADORES y varias víctimas de estafas aparecen mañana en El Periódico de Catalunya en su edición dominical. 

Queremos agradecer desde aquí el trato que los responsables de este medio ha tenido con nosotros.

Muchas gracias por haceros eco del drama de tantas familias afectadas.
Quien esté interesado en el artículo completo que contacte con nosotros

LA POLICÍA NO AVISA CUANDO INVESTIGA. CUIDADO, ENGAÑAN A LAS VÍCTIMAS


Hola, este mensaje es para ignorantes integrales, cantamañanas y chivatos de las tramas, entre otros.

Se está llamando a víctimas de determinadas tramas de estafadores para, primero, ponernos a parir a nosotros, como asociación que engloba la mayor cantidad de víctimas de estafas ahora mismo en toda España y, segundo, asegurando que la Policía está tras una de las tramas que denunciamos y que la propia policía se lo ha asegurado a estos personajes.

Desde aquí os pongo sobre aviso que, si eso fuera verdad, ninguno de nosotros se hubiese enterado, porque nuestra policía no trabaja precisamente así.

Tened cuidado y estad ojo avizor. Comentad cualquier incidencia con vuestros respectivos abogados y consultarla con nosotros. Esta gentuza, como siempre os digo, no actúan solos y utilizan a los más ignorantes integrales para infundir ese miedo hacia la víctima. Son así de infames, pero nosotros estamos aquí para descubrirlos.

Por favor, tened cuidado con todos estos cantamañanas que piensan que somos idiotas, igual que piensan los propios estafadores y sus aliados de todas las víctimas. El tiempo del desconocimiento se acabó y para eso estamos nosotros aquí. STOP ESTAFADORES va a velar por el interés colectivo de todas las familias afectadas por esta panda de miserables estafadores.

Recordad que atendemos vía telefónica permanentemente y que disponemos de un grupo de Whatsapp para que estéis informados. Podéis enviar correos electrónicos, que contestamos a todos. Y no os dejéis engañar por ninguno de ellos. Hay lobos con piel de cordero entre las propias organizaciones que dicen ayudan a las víctimas y sólo hacen que confundir y engañar a las familias afectadas.

Delante nos tendrán, le pese a quien le pese.

Un saludo y buen finde para todos.

LA POLICIA NO AVISA CUANDO INVESTIGA, "Pardillos".

Juan Puche
Presidente de Stop Estafadores

HOY VIERNES 22, STOP ESTAFADORES EN RADIO INTERECONOMÍA

viernes, 22 de mayo de 2015

Esta  tarde, a partir de las 19 h., el programa El Corruptómetro que presenta en Radio Intereconomía Albert Castillón, dedicará su emisión a las estafas de usureros. 

La emisión reflejará los casos de Javier y Miguel Ángel, dos de los numerosos afectados por estas prácticas fraudulentas, y contará también con las intervenciones de Juan Puche, Presidente de STOP ESTAFADORES, y Carlos Javier Galán, asesor legal de la asociación.

El Corruptómetro es un programa dedicado "a denunciar los casos más flagrantes de corrupción que se producen en España" y a "dar la voz al ciudadano, que es el más perjudicado". El galardonado periodista Albert Castillón, además de conducir este espacio radiofónico, es también actualmente copresentador de Espejo Público en Antena 3 TV junto con Susanna Griso.

GRACIAS

miércoles, 20 de mayo de 2015

Hace unos días os pedimos ayuda para una víctima afectada por la cooperativa Soldorado. Pues queremos deciros que la solidaridad entre los socios y colaboradores de STOP ESTAFADORES hará posible que nuestra compañera pueda desplazarse desde San Fernando a Málaga para ser asistida por una de las letradas que colabora en atención a las víctimas.

Desde aquí queremos daros las gracias a todos los que habéis hecho posible ese pequeño milagro. Gracias, gracias y gracias.

LECTURA RECOMENDADA

lunes, 18 de mayo de 2015


Os traemos unas lecturas recomendadas para estar al día.

UNA VÍCTIMA NECESITA AYUDA

sábado, 16 de mayo de 2015

Una víctima afectada por la cooperativa Soldorado necesita ir de San Fernando (Cádiz) a Málaga para ser asistida por una abogada ética que colabora con STOP ESTAFADORES, pero no dispone de dinero para ir.

Por favor si alguien solidario de la zona puede acercarla o ayudarle económicamente que nos llame y la pondremos en contacto directamente con la afectada.

Muchas gracias por vuestra complicidad. Es tiempo de ayudar y de ser solidarios con las familias estafadas.

STOP ESTAFADORES, PORTADA EN LAWYERPRESS

jueves, 14 de mayo de 2015


Somos portada en esta revista especializada, para reflejar la importante reunión con la Fiscalía General del Estado.

Nuestro más sincero agradecimiento al equipo de profesionales que forman tan importante medio jurídico.

REUNIÓN EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

miércoles, 13 de mayo de 2015


Algunos activistas de STOP ESTAFADORES a las puertas de la Fiscalía General del Estado, tras la reunión mantenida minutos antes.

MAÑANA MIÉRCOLES 13 MAYO, STOP ESTAFADORES EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

martes, 12 de mayo de 2015


Mañana es un día muy importante para las víctimas: STOP ESTAFADORES, representada por su Presidente, Juan Puche y por su asesor jurídico Carlos J. Galán, mantendrá una reunión de trabajo con la Fiscalía General del Estado.

A quienes podáis acudir a las puertas de la fiscalía, os avisamos de que estaremos en Castellana 17 y sería un buen momento para intercambiar impresiones, vernos y trabajar sobre la marcha.

Mucha fuerza a todos y adelante.

JUAN Y CAROL, EN LOS JUZGADOS DE VALENCIA. JUAN, INVESTIGADO

lunes, 11 de mayo de 2015


10 de la mañana en el palacio de Justicia de Valencia, vuestro Presi con su esposa Carol, en la sala de videoconferencia.

Juan acude a declarar como investigado por un juzgado de Jaén, el mismo juzgado y Juez que dejó sin casa y sin enseres a una familia afectada en Jaén, a la cual desde el minuto 1 estamos ayudando, primero como responsable del blog Alerta Trama Estafadores y luego como presidente de STOP ESTAFADORES, y a la que vamos a seguir apoyando y ayudando dentro de nuestras posibilidades.



STOP ESTAFADORES INSISTE ANTE LA FISCALÍA DE LA AUDIENCIA NACIONAL: HAY QUE INVESTIGAR LA PRINCIPAL TRAMA DE ESTAFAS EN PRÉSTAMOS

lunes, 4 de mayo de 2015


El Presidente de STOP ESTAFADORES, Juan Puche, ha dirigido un escrito a la Fiscalía de la Audiencia Nacional reiterando la necesidad de que se abra una investigación global sobre las centenares de familias afectadas por presuntas estafas cometidas por la red que encabeza Antonio Arroyo Arroyo en la suscripción de préstamos de capital privado. 

En noviembre de 2013, el abogado Carlos Javier Galán (que asesora hoy a nuestra asociación, que entonces aún no se había fundado) redactó gratuitamente para otra entidad, ADEVIF, una amplia denuncia, en la que se ponía en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional la existencia de esta trama y su modus operandi habitual. De esta iniciativa se hizo eco el programa Equipo de Investigación de La Sexta TV, además de otros medios. 

El 10 de julio de 2014, el citado letrado concedió la venia a un nuevo abogado, Santiago Landete, a solicitud de la propia ADEVIF, y posteriormente le remitió toda la extensa documentación. No consta desde entonces absolutamente ninguna gestión al respecto. 

En septiembre de 2014 se conoció que la Fiscalía de la A.N. había denegado esta solicitud de investigación y acordaba archivar las diligencias. Por parte de la entidad denunciante ya no se formuló objeción alguna a esta decisión. 

STOP ESTAFADORES NO SE CALLA NI SE RINDE

Ahora, Stop Estafadores, asociación mayoritaria de los afectados de estafas de prestamistas, toma la iniciativa. Nosotros no nos damos por vencidos ni nos conformamos. Aunque nos vuelvan a decir que no, seguimos sin callarnos. 

Por eso, hemos dirigido una nueva petición a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, insistiendo en los argumentos y datos que, a nuestro juicio, deberían ser tomados en cuenta. Además, hemos aportado nueva información y dado cumplida respuesta a los reparos que expuso en su día el Ministerio fiscal. 

Para Stop Estafadores, las decenas de denuncias que hoy están en vía judicial no son sino “la punta del iceberg de una realidad mucho más amplia” que ha de ser objeto de atención por parte de la fiscalía. Estamos hablando de más de un millar de familias afectadas, como podría fácilmente comprobarse. 

El presidente de Stop Estafadores recuerda que el modus operandi descrito difícilmente puede considerarse materia civil, como sostenía el fiscal, porque, además de la estafa, se detectan falsedades documentales o usurpaciones de personalidad, junto con serios indicios de blanqueo de capitales, que hemos detallado en nuestro escrito. 

JUAN PUCHE: TARDE O TEMPRANO, LA TRAMA CAERÁ. Y ALGUNOS NO PODRÁN DECIR QUE NO ESTABAN INFORMADOS

Desconocemos si esta vez la Fiscalía de la Audiencia Nacional nos prestará atención o decidirá seguir haciendo oídos sordos a este clamor de familias que, a lo largo de años, en distintos puntos de la geografía nacional, han denunciado hechos similares y han coincidido en señalar a las mismas personas. Pero, como bien dice nuestro presidente, “esta asociación cumple con su deber moral y cívico” al insistir en denunciar esta realidad y ponerla en conocimiento de los organismos que deben actuar.

Juan Puche manifiesta su convicción de que “tarde o temprano esta red caerá y se comprobará su verdadera dimensión” y avisa que “para cuando se conozca públicamente este delito masivo ejecutado durante años, nadie podrá fingir ignorancia, porque lo hemos puesto en conocimiento de quienes creíamos que tenían que saberlo”.

MARI CARMEN CAMBLOR ESTEBAN

domingo, 3 de mayo de 2015

La profesional embaucadora de la trama de Arroyo, al descubierto. Ya puedes denunciarla directamente en su domicilio si te ves estafado. Ten en cuenta que todos estos sinvergüenzas en sus declaraciones echan el muerto al gran capo, aunque ellos son igual de peligrosos y a los que hay que investigar (nuevo término jurídico para los imputados).

DOS FAMILIAS NECESITAN TU AYUDA SOLIDARIA

Solicitamos tu ayuda
Una víctima precisa para primeros de mayo 200 euros para poder pagar el alquiler donde vive.

Y otra familia, 165 euros para pagar la luz eléctrica.

Ahora tienes la oportunidad de solidarizarte con los graves problemas que tienen muchas víctimas de estafas de prestamistas por toda España.

Utiliza la cuenta de Stop Estafadores para ayudar a estas dos familias.

Con tu dinero dos familias podrán pagar parte de su alquiler una y la luz eléctrica otra.

Muchas gracias por tu solidaridad.

Contacta de forma segura