STOP ESTAFADORES CELEBRA EL SÁBADO SU II ASAMBLEA GENERAL

martes, 30 de junio de 2015

Por su interés, reproducimos íntegramente el post publicado el pasado 27 de junio por Estafas de Prestamistas, el blog temático especializado que mantiene el despacho Alberche Área Jurídica, en el que hace referencia a la Asamblea General que nuestra asociación va a celebrar el próximo sábado 4, aportando numerosos datos que conviene recordar ante esta importante cita, sobre todo lo conseguido en este primer año de existencia:


"La asociación Stop Estafadores, que agrupa a victimas de estafas en préstamos no bancarios, ha convocado su II Asamblea General de socios para el próximo sábado 4 de julio de 2015, a las 10 h. en el local que tienen cedido para sus reuniones en la localidad madrileña de Algete.

La Junta Directiva presentará su informe de gestión con los logros conseguidos, analizando también aquellos aspectos que haya que mejorar. Se aprobarán las próximas actividades y se debatirán las propuestas que formulen los asociados.

La Asamblea llega tras un año de intenso trabajo, en el que la asociación se ha convertido en mayoritaria entre las víctimas de este tipo de estafas y en una referencia ineludible ante los afectados, ante los poderes públicos y ante los medios de comunicación.

WEB Y REDES SOCIALES

Tras legalizarse y nombrar sus órganos directivos, Stop Estafadores puso en marcha su web informativa donde ha publicado más de 220 noticias y ha superado las 50.000 visitas.

En este período también fue implantando y ampliando su presencia en redes sociales, como su grupo en Facebook con más de 400 miembros, su perfil en Twitter con casi 300 seguidores, o su canal de Youtube con 1.750 visualizaciones acumuladas en sus videos. 

INFORMACIÓN 

En este primer año de actividad la asociación ha facilitado información jurídica útil, como resoluciones judiciales de interés práctico para otros afectados, información sobre novedades legales, consejos, etc. 

DENUNCIA PÚBLICA 

A través de sus cauces propios y de los medios informativos, ha realizado también una continuada denuncia pública de las tramas de estafas en préstamos privados, desenmascarando a sus principales implicados y ofreciendo datos de la conexión con entramados de corrupción política y económica en nuestro país, como la red Púnica. 

Esa denuncia de las estafas hipotecarias le llevó a reunirse en la Fiscalía General del Estado o a aportar nueva información a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, además de otras muchas actuaciones más reservadas que se llevan a cabo de forma permanente con la discreción que exigen. 

Stop Estafadores impulsó también algunas campañas de advertencia en portales de anuncios

ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS 

La labor de apoyo a las víctimas ha sido constante e incansable, habilitando un servicio de atención telefónica, una conexión por Skype y un grupo de Whatsapp. 

Desde Stop Estafadores se ha brindado el necesario respaldo humano a los afectados ante situaciones dramáticas e incluso intentos de suicidio. Se han promovido pequeñas ayudas económicas ante situaciones de emergencia. Y se ha encauzando a los afectados para que pudieran recibir atención jurídica. 

El servicio de fax, escáner y fotocopias que la asociación habilitó ha estado a disposición de las víctimas para facilitar la transmisión de su documentación a letrados y a organismos. 

INICIATIVAS POLÍTICAS Y LEGALES 

Para sensibilizar sobre el problema que constituye su objeto y ayudar a la búsqueda de soluciones legales, Stop Estafadores ha mantenido varias entrevistas con representantes políticos, como los encuentros con los grupos parlamentarios de UPyD y PSOE en la Asamblea de Madrid, la reunión con el partido político Ciudadanos, o la reciente entrevista de trabajo con el Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados. 

También la asociación ha recibido el apoyo de destacadas figuras públicas, como fue el caso de Cristina Almeida

La campaña de Stop Estafadores para modificar la legislación y dificultar este tipo de prácticas, impulsada a través de la plataforma Change.org, ha alcanzado el respaldo de una espectacular cifra superior a los 141.000 ciudadanos y en breve esa iniciativa llegará a sus destinatarios. 

REPERCUSIÓN INFORMATIVA 

La actividad de Stop Estafadores ha merecido una muy destacable atención de los medios informativos, con decenas de apariciones. 

Han incluido referencia a la actividad de la asociación, o comunicados o declaraciones de la misma, publicaciones impresas o digitales tales como El País, El Mundo, El Periódico, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, El Norte de Castilla, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Comercio, Las Provincias, La Voz de Cádiz, Xornal Galicia, Nueva Tribuna... y medios jurídicos como Lawyerpress, ¿Hay Derecho?, Diario Jurídico, Lex News o El Jurista. 

Gracias a su constante labor, Stop Estafadores ha sido invitado reiteradamente a participar en programas de Televisión Española (La mañana en dos ocasiones, Comando Actualidad y Telediario), de Telecinco (El programa de Ana Rosa), de La Sexta (La Sexta Noticias), de Cuatro TV (Noticias Cuatro), de 13 TV (La marimorena, Más claro agua y El cascabel), de STV Rioja (programa Amor y vida TV) o de La Tele de Internet. 

Y también ha tenido intervenciones radiofónicas en la cadena Ser (Hoy por hoy y Ser Consumidor), en COPE (La mañana), en Radio Intereconomía (El corruptómetro) y en Gestiona Radio (Primera hora). 

OBJETIVOS DE FUTURO 

Esta II Asamblea General será una ocasión especialmente importante para hacer balance de lo conseguido pero, sobre todo, para plantearse nuevos retos y estrategias. Desde la unidad de las víctimas se pueden conseguir muchos avances que de otra forma serían imposibles".

SUPERAMOS LOS 400 MIEMBROS EN FACEBOOK

sábado, 27 de junio de 2015

Cada vez más gente va conociendo nuestra lucha en las redes sociales. Nuestro grupo en Facebook supera ya los 400 miembros.

La nueva opción de grupo cerrado es para que todo el mundo se exprese libremente en las redes sociales sin que ningún estafador, aliado o cooperador de ellos señalen con el dedo a la víctima.

Tened en cuenta que la situación de muchas víctimas es muy delicada y a todo el mundo no le gusta que se haga público su problema, ni mucho menos sus comentarios en redes.

Así nos toca vivir a muchas familias, porque los usureros siguen tras nuestras casas, tras nuestras viviendas, buscando ese juez al que colarle un archivo provisional de una causa o algún corrupto que agilice las ejecuciones hipotecarias.

Gracias a todos los que nos apoyáis y os vais comprometiendo con nuestra causa.
-------------------------<>-------------------------
CONVOCATORIA GENERAL DE SOCIOS 2015...El 4 de Julio no puedes faltar socio, simpatizante, colaborador o futuro socio. Dedicaremos tiempo para todos. No escondas tu problema, estamos para ayudarte
___
Posible nueva trama de estafas buscamos más víctimas
___
Stop Estafadores logra que facebook elimine un perfil falso utilizado por los estafadores
 ___
Nuestro presi recupera su casa pero se la destrozan y le roban
___
Cuidado con los prestamos con aval de tu coche
___
Subastarán la casa de una víctima el día 27 de Junio
___
Stop Estafadores consigue que Facebook elimine el perfil desde donde se calumniaba y difamaba a una víctima de estafa y a nuestro presidente
___
Desahucio de Asun
Ponemos nuestros contactos a disposición de los medios.
___
Pueden acceder a tus datos, cuidadín cuidadín.
Cuidado, que algún indeseable puede acceder a tu información a través de tu móvil o whatsapp. 
Llámanos y te ayudaremos a proteger tus datos

Nuevo plazo para recurrir las cláusulas abusivas:
Revisad nuestro recordatorio

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 2015

domingo, 21 de junio de 2015

STOP ESTAFADORES
                         Lugo a 17 de Junio de 2015  

            Estimado socio/a:

            Por medio del presente escrito, te comunico que:

            El próximo día   4de Julio   del presente año a las
  10 de la mañana   ,
se celebrará la:
Reunión anual de socios STOP ESTAFADORES, en la calle  
Montealbillo, 17 bajo  
28110 ALGETE  (Madrid),  
con  el siguiente

  ORDEN DEL DÍA:  
  1. Resumen de los logros de la asociación
  2. Problemas jurídicos de algunas causas
  3. Problemas sociales de las familias afectadas
  4. Acciones políticas futuras
  5. Acciones de prensa
  6. Designar un jefe de prensa
  7. Estado de la tesorería
  8. Designar un asesor financiero para tesorería y búsqueda de financiación externa
  9. Futuras estrategias
  10. Revisar las propuestas de socios y delegaciones
  11. Coordinar delegaciones
  12. Sugerencias
  13. Ruegos y preguntas
   Importante:   
En caso de no poder asistir a este evento, si quieres delegar en otra persona, se ruega lo hagas por escrito, rellenando el formulario que te puede enviar secretaría.

Si tienes alguna duda quedo a tu disposición

            Atentamente,
            Ángeles Márquez Rico
            Secretaria Nacional de STOP ESTAFADORES
  ABOGADOS  
Los señores letrados lleven o no causas contra algunas de las tramas pueden asistir ya que dedicaremos un tiempo posterior a la reunión de socios para debatir sobre los asuntos y causas de las víctimas o concretar futuras actuaciones y colaboraciones así como, planes de acción en colaboración con Stop Estafadores.
Tu visita será productiva

P.D/
            1º.- Se celebrará una comida de confraternidad cuyo menú tiene un coste de 10€ max para quien quiera asistir al mismo, se ruega que con fecha máxima del 1 de Julio, comuniquen la asistencia al mismo a la secretaria al siguiente número de teléfono 617 567 158, por motivos de reserva en el restaurante.


Recordar:
Pueden ir simpatizantes, colaboradores y amigos de Stop Estafadores a los que dedicaremos un tiempo para intercambiar impresiones con todos vosotros y a hacer nuevos socios que estén interesados.
   Recordatorio Socios:   
Revisad con Secretaría y/o Tesorería vuestros datos y dirección postal, comunicarle a Xela vuestro email y whatsapp actual para enviar gastos de impresión, sellos y demás. para enviaros la información sobre próxima Asamblea General de Socios 2015.

Queremos saber vuestras inquietudes, problemas y demás para incluirlas en la orden del día.
Llamadnos o enviadlas por correo electrónico.

___
Stop Estafadores logra que facebook elimine un perfil falso utilizado por los estafadores ___
Nuestro presi recupera su casa pero se la destrozan y le roban
___
Cuidado con los prestamos con aval de tu coche
___
Subastarán la casa de una víctima el día 27 de Junio
___
Stop Estafadores consigue que Facebook elimine el perfil desde donde se calumniaba y difamaba a una víctima de estafa y a nuestro presidente
___
Desahucio de Asun
Ponemos nuestros contactos a disposición de los medios.
___
Pueden acceder a tus datos, cuidadín cuidadín.
Cuidado, que algún indeseable puede acceder a tu información a través de tu móvil o whatsapp. 
Llámanos y te ayudaremos a proteger tus datos

Nuevo plazo para recurrir las cláusulas abusivas:
Revisad nuestro recordatorio

STOP ESTAFADORES LOGRA QUE FACEBOOK ELIMINE UN PERFIL FALSO QUE UTILIZAN LOS ESTAFADORES

Nuestros activistas especializados en redes sociales se percataron de que una página abierta en Facebook estaba siendo utilizada para calumniar a nuestro presidente y ayudar a limpiar la imagen de los estafadores. 

Stop Estafadores y sus activistas denunciaron la intromisión y a día de hoy Facebook ha eliminado la página. Quedan aún otros perfiles falsos de estafadores escondidos en las redes sociales para calumniarnos y difamarnos.

Queremos dar las gracias a ese grupo de valientes activistas, colaboradores de Stop Estafadores, que mantienen a raya a toda esta gentuza.

Gracias, en nombre de toda la Asociación, y nuestro agradecimiento a Facebook
___
Nuestro presi recupera su casa pero se la destrozan y le roban
___
Cuidado con los prestamos con aval de tu coche
___
Subastarán la casa de una víctima el día 27 de Junio
___
Stop Estafadores consigue que Facebook elimine el perfil desde donde se calumniaba y difamaba a una víctima de estafa y a nuestro presidente
___
Desahucio de Asun
Ponemos nuestros contactos a disposición de los medios.
___
Recordatorios:
Socios: revisad con Secretaría y/o Tesorería vuestros datos y dirección postal, para enviaros carta por correo postal sobre próxima Asamblea General de Socios 2015.

Queremos saber vuestras inquietudes, problemas y demás para incluirlas en la orden del día.
Llamadnos o enviadlas por correo electrónico.

Pueden acceder a tus datos, cuidadín cuidadín.
Cuidado, que algún indeseable puede acceder a tu información a través de tu móvil o whatsapp. 
Llámanos y te ayudaremos a proteger tus datos

Nuevo plazo para recurrir las cláusulas abusivas:
Revisad nuestro recordatorio

VÍDEO DE LA ENTREVISTA TELEFÓNICA DE GESTIONA RADIO A STOP ESTAFADORES

sábado, 20 de junio de 2015



Cuidado con los prestamos con aval de tu coche
___
Subastarán la casa de una víctima el día 27 de Junio
Stop Estafadores consigue que Facebook elimine el perfil desde donde se calumniaba y difamaba a una víctima de estafa y a nuestro presidente

Desahucio de Asun
Ponemos nuestros contactos a disposición de los medios.
___
Recordatorios:
Socios: revisad con Secretaría y/o Tesorería vuestros datos y dirección postal, para enviaros carta por correo postal sobre próxima Asamblea General de Socios 2015.

Queremos saber vuestras inquietudes, problemas y demás para incluirlas en la orden del día.
Llamadnos o enviadlas por correo electrónico.

Pueden acceder a tus datos, cuidadín cuidadín.
Cuidado, que algún indeseable puede acceder a tu información a través de tu móvil o whatsapp. 
Llámanos y te ayudaremos a proteger tus datos

Nuevo plazo para recurrir las cláusulas abusivas:
Revisad nuestro recordatorio

¿EMPEÑAR TU COCHE? USUREROS

jueves, 18 de junio de 2015


Proliferan como moscas por toda nuestra geografía, desangrando a los consumidores y demandantes de un pequeño préstamo.

Tenemos constancia de importantes bandas de estafadores tras estos anuncios ante la imposibilidad de encontrar víctimas con viviendas libres de cargas. Probablemente la más conocida sea Diner Car, que ya avisamos en su día y que, aunque ubicada en Alicante, sigue a las suyas con anuncios e intermediarios por toda España.

A la más mínima sospecha, denuncia a las fuerzas de seguridad del estado o vete al juzgado de guardia más cercano.

No te dejes engañar por estos trileros embaucadores porque te podrás ver en una dinámica de deudas muy grandes y perdiendo todo lo que tienes.

Ayer comentamos algo con Jaume Segalés en Gestiona Radio.
___
Subastarán la casa de una víctima el día 27 de Junio
Stop Estafadores consigue que Facebook elimine el perfil desde donde se calumniaba y difamaba a una víctima de estafa y a nuestro presidente

Desahucio de Asun
Ponemos nuestros contactos a disposición de los medios.

Se busca cocinero con experiencia, zona de Madrid. Contactar urgente con
Stop Estafadores 617 567 158

Perfil falso de una víctima estafada para desprestigiarla. Facebook permite estas fechorías

___
Recordatorios:
Socios: revisad con Secretaría y/o Tesorería vuestros datos y dirección postal, para enviaros carta por correo postal sobre próxima Asamblea General de Socios 2015.

Queremos saber vuestras inquietudes, problemas y demás para incluirlas en la orden del día.
Llamadnos o enviadlas por correo electrónico.

Pueden acceder a tus datos, cuidadín cuidadín.
Cuidado, que algún indeseable puede acceder a tu información a través de tu móvil o whatsapp. 
Llámanos y te ayudaremos a proteger tus datos

Nuevo plazo para recurrir las cláusulas abusivas:
Revisad nuestro recordatorio

STOP ESTAFADORES CON JAUME SEGALÉS EN GESTIONA RADIO

miércoles, 17 de junio de 2015


Hoy STOP ESTAFADORES en Gestiona Radio, hablando de estafas y de estafadores.

Informando a los consumidores canarios sobre este problema y alertando para que no caigan los consumidores necesitados de un préstamo.
___
Subastarán la casa de una víctima el día 27 de Junio

Stop Estafadores consigue que Facebook elimine el perfil desde donde se calumniaba y difamaba a una víctima de estafa y a nuestro presidente

Desahucio de Asun
Ponemos nuestros contactos a disposición de los medios.


Se busca cocinero con experiencia, zona de Madrid. Contactar urgente con
Stop Estafadores 617 567 158

Perfil falso de una víctima estafada para desprestigiarla. Facebook permite estas fechorías

___
Recordatorios:
Socios: revisad con Secretaría y/o Tesorería vuestros datos y dirección postal, para enviaros carta por correo postal sobre próxima Asamblea General de Socios 2015.

Queremos saber vuestras inquietudes, problemas y demás para incluirlas en la orden del día.
Llamadnos o enviadlas por correo electrónico.

Pueden acceder a tus datos, cuidadín cuidadín.
Cuidado, que algún indeseable puede acceder a tu información a través de tu móvil o whatsapp. 
Llámanos y te ayudaremos a proteger tus datos

Nuevo plazo para recurrir las cláusulas abusivas:
Revisad nuestro recordatorio.

SUBASTARÁN LA CASA DE UNA VÍCTIMA EL PRÓXIMO 27 DE ESTE MISMO MES

martes, 16 de junio de 2015

Recordaros que el próximo día 27 se subastará la casa de una víctima, teniendo su causa penal abierta y constando procedimiento civil. El abogado de pago de la víctima nos asegura que aún así no puede pararse la subasta.

Muchas víctimas nos presentan quejas de las actuaciones de sus letrados y STOP ESTAFADORES ya ha incluido en la orden del día de la próxima Asamblea General de Socios revisar todo lo concerniente a dichas actuaciones que pueden afectar y gravemente a una víctima.

___

Stop Estafadores consigue que Facebook elimine el perfil desde donde se calumniaba y difamaba a una víctima de estafa y a nuestro presidente


Desahucio de Asun


Ponemos nuestros contactos a disposición de los medios, ante la negativa del abogado Santiago Landete a dar alguna información a los mismos.

Finanzas Roda fue quien engañó en primera instancia a Asun y esta empresa cedió o vendió la cambiaria hipotecaria al sinvergüenza de turno, un tal Francisco Rodríguez López. Y María Josefa Molezuela Blanco es quien ejecuta su vivienda.

Empresas de ésta pájara: Villaral Sur S.L., Natamilo S.L., en la calle Renueva nº 22-23 de Benavente (Zamora), y también la empresa Gran Rúa, en la misma calle.

Como siempre os decimos, los trileros y la peor gente, tras el botín la casa de una víctima.

De momento, el desahucio se ha aplazado.

Stop Estafadores no comprende como en todos los asuntos que lleva este abogado, Santiago Landete, se perjudica seriamente a la víctima.

Se busca cocinero con experiencia, zona de Madrid. Contactar urgente con
Stop Estafadores 617 567 158

Perfil falso de una víctima estafada para desprestigiarla. Facebook permite estas fechorías

___
Recordatorios:
Socios: revisad con Secretaría y/o Tesorería vuestros datos y dirección postal, para enviaros carta por correo postal sobre próxima Asamblea General de Socios 2015.

Queremos saber vuestras inquietudes, problemas y demás para incluirlas en la orden del día.
Llamadnos o enviadlas por correo electrónico.

Pueden acceder a tus datos, cuidadín cuidadín.
Cuidado, que algún indeseable puede acceder a tu información a través de tu móvil o whatsapp. 
Llámanos y te ayudaremos a proteger tus datos

Nuevo plazo para recurrir las cláusulas abusivas:
Revisad nuestro recordatorio.

CALUMNIAN Y DIFAMAN A UNA VÍCTIMA ESTAFADA Y AL PRESIDENTE DE STOP ESTAFADORES

lunes, 15 de junio de 2015

Perfil falso de una víctima estafada para desprestigiarla. Facebook permite estas fechorías


La trama del capo estafador Manuel Piedra Ortas no tiene bastante con haberle quitado todo, todo  y todo a nuestro compañero y socio Antonio Ortega que, en unión de otro delincuente empresario de la trama, calumnia y difama a Antonio y a mi persona, utilizando perfiles falsos, escondiéndose, como ratas que son, amparados en el anonimato.

Se ve que los vídeos educativos que hago están haciendo pupa, les están cortando el negocio de la estafa y sus cuestionados negocios se hunden.

Sólo falta que el cerco policial, de Fiscalía y de jueces éticos y libres de sospechas, pongan a todos estos sinvergüenzas en la cárcel y les obliguen devolver las propiedades robadas.

También demuestra todo esto que Facebook ni vigila ni controla a estos sinverguenzas y hace que una red social que debiera ser transparente se vuelva poco creíble, encubriendo a estafadores y sus aliados, que dañan aún más a la víctima estafada. Que hablen de STOP ESTAFADORES es bueno y es nuestra mejor publicidad. No viven, desde que un grupo de valientes organizaran esta asociación.

Seguiré como Presidente de Stop Estafadores denunciando ante todos los poderes públicos que Jaén hay que limpiarlo de estafadores como estos.

Juan Puche 
responsable de éste comunicado y del vídeo producido que tanto daño les está haciendo.
Ultima hora
Denunciamos el perfil a facebook y ésta es la respuesta standard.
Esta red social permite que a una pobre víctima a la que le han quitado hasta sus enseres sea calumniada y denigrada en dicho medio.
Esta víctima se encuentra en la actualidad totalmente desprotegida ya que ningún abogado ha asumido la defensa jurídica de ésta pobre familia. De ahí que esté sufriendo Antonio, su mujer y toda su familia los daños sociales tan patentes y que hasta el momento la justicia no haya hecho absolutamente nada.
Facebook elimina el perfil que utilizaban los estafadores de Jaén y sus aliados para calumniar y difamar a Antonio Ortega víctima de dicha trama y al presidente de stop estafadores Juan Puche por ayudarle.
Nuestro agradecimiento a Facebook.

___
Recordatorios:
Socios: revisad con Secretaría y/o Tesorería vuestros datos y dirección postal, para enviaros carta por correo postal sobre próxima Asamblea General de Socios 2015.

Queremos saber vuestras inquietudes, problemas y demás para incluirlas en la orden del día.
Llamadnos o enviadlas por correo electrónico.

Pueden acceder a tus datos, cuidadín cuidadín.
Cuidado, que algún indeseable puede acceder a tu información a través de tu móvil o whatsapp. 
Llámanos y te ayudaremos a proteger tus datos

Nuevo plazo para recurrir las cláusulas abusivas:
Revisad nuestro recordatorio.

AMENAZAN A UNA VÍCTIMA

miércoles, 10 de junio de 2015

Hoy mismo está amenazando a una víctima uno de los inversores que supuestamente ha comprado la letra de cambio.
Evitamos una posible estafa por el procedimiento del pago adelantado al notario. Leer más
Stop Estafadores en el Congreso. Leer más
___
Recordatorios:
Socios: revisad con Secretaría y/o Tesorería vuestros datos y dirección postal, para enviaros carta por correo postal sobre próxima Asamblea General de Socios 2015.

Queremos saber vuestras inquietudes, problemas y demás para incluirlas en la orden del día.
Llamadnos o enviadlas por correo electrónico.

Pueden acceder a tus datos, cuidadín cuidadín.
Cuidado, que algún indeseable puede acceder a tu información a través de tu móvil o whatsapp. 
Llámanos y te ayudaremos a proteger tus datos

Nuevo plazo para recurrir las cláusulas abusivas:
Revisad nuestro recordatorio.