"LOS DEUDORES SON LOS APESTADOS DE ESTA SOCIEDAD"

jueves, 30 de julio de 2015

Hoy os recomendamos esta interesante entrevista que le hace el periodista Luisja Sánchez al magistrado José María Fernández Seijo, en la que citan expresamente a STOP ESTAFADORES

Tras una larga lucha de nuestro colectivo para dar visibilidad al problema, es la primera vez que desde la judicatura se coincide con nosotros en reclamar una "respuesta global" a las estafas en préstamos, que pasa por una reforma para tener una "normativa clara" y por combatir estas modalidades delictivas desde una "actuación coordinada de la policía con la fiscalía". A ver si es verdad...



A VUELTAS CON LOS MALDITOS PRÉSTAMOS

miércoles, 29 de julio de 2015

Un consumidor preocupado nos llama para consultar varios nombres de empresas crediticias que le piden dinero por adelantado y otras el maldito aval de su casa para una miseria de dinero que pide. Protocolo y ayudando.

Recordad que tenemos actualizado el listado de empresas sospechosas que te piden el pago por adelantado para que te concedan un préstamo y te quedes esperando... y luego los pretextos de siempre: que si ellos son sólo gestores, que el banco no te aprueba la operación o cualquier otra monserga. El final es que pierdes los típicos 200 o 250 euros para el pago a un supuesto notario, o para el seguro de impago, o para hacerte el estudio. Vaya milongas.

Lo primero, ya os lo hemos dicho, pero os lo recordamos:

Salir primero de los listados de morosos y luego proceder a la gestión del préstamo por la vía convencional, o sea la banca o financiera de confianza. 

Y, por favor, recordad que no expongáis vuestra vivienda para un maldito préstamo ridículo que, con los notarios compinches, te incrementarán la deuda y te verás abocado al desastre de tu familia y de tu patrimonio.

Recuerda que no hace falta que seas socio de STOP ESTAFADORES para ayudarte. No entres en nuestra estadística de víctima de estafa. Nosotros no tuvimos en su momento una plataforma como ésta, en la que muchos activistas trabajamos para facilitarte las cosas.

Nuestro objetivo es luchar conjuntamente, mediante la información y la transparencia de datos, para que no te veas en la situación que nos vemos muchas familias.

AMENAZAN DE MUERTE A NUESTRO PRESIDENTE

lunes, 27 de julio de 2015


Ayer nuestro presi, Juan Puche, tuvo que interponer una denuncia formal en comisaría por amenazas de muerte.

Ésta es parte de la denuncia:

Ni que decir tiene que nuestro presidente y nuestra asociación está siendo acosada por diferentes frentes. Esto demuestra que estamos dando donde a todas las tramas les duele. Y sobre todo a la gentuza que tienen de aliados para hacernos daño en redes sociales mediante las calumnias, difamaciones y las amenazas.

Seguiremos con nuestra estrategia y, sobre todo, seguiremos denunciando sus tropelías.

Animo Juan.

SALIR DEL ASNEF Y TENER ACCESO AL CRÉDITO, OBJETIVO DE STOP ESTAFADORES

viernes, 24 de julio de 2015


Te recordamos que desde STOP ESTAFADORES te mostramos como sacarte del ASNEF y te ponemos en el camino del circuito del crédito con una entidad financiera. Te lo hacemos gratis y sin compromiso alguno.


No te agobies por tus problemas económicos y, si tienes deudas y no puedes acceder a un crédito, nosotros te ponemos en el camino.

Consúltanos estamos para ayudarte

LA IMPORTANCIA DE ASOCIARSE

lunes, 20 de julio de 2015


Cuando una víctima firma su supuesto préstamo hipotecario en notaría y comprueba más tarde el embolado en el que le meten las mafias financieras, lo primero que vive la víctima es un desconcierto total ante la nueva situación. Pasa de ser una familia normal a ser una familia estafada.

La soledad en la que se ve dicha familia se agrava ante la incredulidad de sus familias, amigos y compañeros del trabajo. Nadie cree lo que le estás contando. Es cuando la víctima se ve en la primera fase de asombro, que ella se ve víctima pero su entorno lo duda, ya que cuentan con que todo lo has hecho en una notaría.

Tras el asombro inicial, la perplejidad del entorno y la soledad en la que comienzas a verte, te da pie a todo tipo de elucubraciones. Psicológicamente no lo asumes y, poco a poco, comienza tu caída moral y psíquica ante la estafa en la que te ves.

Si a todo esto añades que ya de antemano tienes que ponerte en manos de un abogado, pues lo asimilas aún peor, porque no comprendes, no entiendes que por tan solo buscar y conseguir un préstamo hipotecario te veas en una situación tan extraña y difícil de asumir.

Es un periodo muy importante para la víctima que, de entrada, no sabe donde acudir, y si el abogado que tiene que ver sabrá del tema o se creerá tu versión. Todo se complica cada día que pasa.

Por todo esto y muchas más circunstancias que puede sufrir una víctima, es muy importante asociarse, agruparse con otras familias afectadas, para ir buscando vías de solución ante tal desastre familiar, social y laboral. El papel regulador y de convivencia de STOP ESTAFADORES es muy complejo, pero a la vez subsana o intenta subsanar los conflictos.

Como en todas asociaciones que se precien, es revelador el activismo de las familias y que la conciencia social y particular de cada afectado tenga como objetivo el bien de todos los asociados y las víctimas en general.

Por eso nuestro mensaje conciliador y de ayuda para con todas las víctimas, sean o no socias de una asociación, para que encuentren en Stop Estafadores esa ayuda, esa mano tendida en unos momentos difíciles de superar.

Acércate a nosotros y consúltanos. Estamos para ayudarte a superar ese trauma de la estafa y de los problemas que origina.

Es imprescindible no estar solos, trabajar en equipo, superar los obstáculos todos juntos, hombro con hombro, dejar atrás rivalidades que no conducen a ninguna parte y aportar ese granito de arena que todas las víctimas necesitan.

Acércate a nosotros que seguro, seguro, te ayudaremos, porque todos juntos avanzaremos por el camino correcto. Ven y aporta tus ideas, tus proyectos, tu estrategia, tus valores, te queremos con nosotros.

EL CASO DE LUISMI Y CRISTINA EN ESPEJO PÚBLICO

domingo, 19 de julio de 2015

LuisMi posando con Marta la periodista de Espejo público 
que realizó el directo.
Para ver el vídeo pica en la imagen

HOY EN GESTIONA RADIO, UNA VÍCTIMA DE ESTAFA

Hoy en Gestiona Radio hablan sobre el caso Begoña presuntamente estafada por la trama de Rendueles.

Begoña está siendo asesorada por Stop Estafadores desde el momento que llamó su hija Mónica´
Nuestro presidente Juan Puche gestor del blog Alerta Trama Estafadores ha preparado un vídeo con llamada telefónica para dar a conocer éste dramático caso de estafa a una mujer de avanzada edad y que demuestra la impunidad con la que opera la trama Rendueles

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID REABRE OTRA CAUSA CONTRA ARROYO

viernes, 17 de julio de 2015

REVOCA EL ARCHIVO ACORDADO POR EL JUZGADO PORQUE "LESIONA EL DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA" DE LA VÍCTIMA


De vez en cuando recibimos la buena noticia de que da sus frutos la tenacidad de todos los abogados que en España están llevando las difíciles causas contra Antonio Arroyo Arroyo. El cabecilla de la mayor red de préstamos presuntamente fraudulentos sigue enfrentándose a las acusaciones de estafa de centenares de familias.

Nuestra asesoría jurídica nos informa de un auto notificado esta semana por la Audiencia Provincial de Madrid que revoca, en términos contundentes, el archivo de una de las causas que se seguía contra el conocido usurero.

Pilar fue víctima de una las mercantiles del entramado societario de Arroyo, Irisán Hipotecas, S.L. Su denuncia fue archivada por el Juzgado por supuesta prescripción del delito (habían pasado más de cinco años desde que se firmó la escritura).

La Audiencia ha estimado el recurso de apelación interpuesto por su abogado Carlos Javier Galán. Rechaza, en primer lugar, que se declare la prescripción sin antes comprobar cuándo se produce el perjuicio patrimonial para así hacer correctamente el cómputo. Señala, además, que podríamos estar ante una estafa agravada (y entonces el plazo de prescripción son diez años y no cinco) o incluso un delito continuado de estafa con multitud de perjudicados en todo el territorio nacional.

El auto de la Audiencia señala la "flagrante contradicción" del Juzgado, que primero consideró que los hechos podían ser un delito continuado de estafa y poco después estimó que no quedaba acreditada infracción penal alguna, sin que mediara ninguna diligencia entre ambas decisiones. 

La resolución asegura que no es aceptable "esta forma de resolver la denuncia, pues como se queja la apelante, se lesiona su derecho a la tutela judicial efectiva reconocido en el artículo 24 de la Constitución. Ni los hechos han merecido una mínima investigación por parte del órgano instructor, adecuada a la naturaleza de lo denunciado, ni se ha dado una respuesta judicial que responda al canon de motivación exigible para dar por concluida la causa penal en esta fase preliminar".

Enhorabuena a Pilar. Estamos ya ante la tercera ocasión, que conozcamos, que distintas secciones de la Audiencia Provincial de Madrid rechazan que se acuerde el archivo de las causas contra la red de Arroyo y ordenan a los Juzgados que investiguen los hechos denunciados. 

Esa es la reivindicación de STOP ESTAFADORES que, como asociación, ha venido reclamando desde su origen una investigación global y en profundidad sobre la actuación de esta trama. 

UN SALUDO DE LUISMI, VÍCTIMA DE ESTAFA, Y MARTA, PERIODISTA DE ESPEJO PÚBLICO

jueves, 16 de julio de 2015



LuisMi, afectado por la presunta trama de Arroyo, y Marta, periodista de Espejo Público, posan enviando un saludo a todos los socios y simpatizantes de ésta gran familia que componemos Stop Estafadores.

Muchas gracias a todo el equipo humano que ha hecho posible que el caso de LuisMi se haya visto y oido en un medio tan importante como es Antena 3 TV.

SI ERES VÍCTIMA DE UN PRÉSTAMO-ESTAFA, LLÁMANOS


Si te ocurre que:
  1. Te reclaman un dinero que no es el que firmastes en notaria... 
  2. Ni tampoco te alertaron de que podías perder tu casa...
  3. Firmaste unas letras cambiarias...
  4. Quien te reclama la deuda ni le conoces ni nunca trataste con él...
... Estamos seguro de que eres víctima de estafa. Llámanos y te ayudaremos.

637 984 695


LUIS MI Y CRISTINA, EN ESPEJO PÚBLICO

miércoles, 15 de julio de 2015


Siguiendo la trayectoria profesional que caracteriza a Atresmedia y muy preocupados por el tema de las estafas a familias trabajadoras, Espejo Público llevará en directo el caso de uno de nuestros socios, Luis Mi y Cristina.

Un drama familiar que comenzó cuando esta familia pidió un préstamo hipotecario a una de las tramas de presuntos estafadores más importantes que operan en nuestro país desde 2002. Todo acabó en un préstamo-estafa en notaría y firmando unas letras cambiarias por unas cantidades que no fueron las recibidas, y que luego el presunto jefe de la trama le reclama con intereses abusivos.

No os lo perdáis...

BUSCAMOS SU SOLIDARIDAD

Una víctima de estafa necesita tu solidaridad. Se le ha averiado el coche para trabajar y necesita repararlo pero la avería le supone
1.300 euros, 
Otra familia le han destrozado su casa y le han robado sus muebles para adecentarla precisa de
1.500 euros,
si puedes ayudarlas llámanos y te pondremos en contacto con ellas.

Desde Stop Estafadores estamos buscando financiación a los cientos de problemas que viven día a día las familias víctimas de estafas.

ATENDIENDO A LOS MEDIOS

martes, 14 de julio de 2015


617 567 158 / 637 984 695
Visitas recibidas en éste blog

ADEVIF, CONDENADA JUDICIALMENTE A RECTIFICAR SUS FALSEDADES CONTRA NUESTRO ASESOR JURÍDICO

lunes, 13 de julio de 2015

CONSIDERA QUE HUBO "IMPUTACIÓN DE HECHOS QUE PERJUDICAN SU BUEN NOMBRE PROFESIONAL" Y CUYA VERACIDAD NO HA DEMOSTRADO


El Juzgado de Primera Instancia nº 74 de Madrid ha dictado sentencia por la que condena a la denominada Asociación de Estafados Víctimas Financieras (ADEVIF), que preside Rafael Pozo Fernández, a publicar íntegramente un escrito de rectificación sobre hechos que imputaba falsamente al abogado Carlos Javier Galán, que colabora con la asociación STOP ESTAFADORES como asesor legal. 

En su día, el blog de dicha entidad -que dedica mucho más espacio a atacar a otras víctimas y a esta asociación que a atacar a los estafadores- publicó una entrada en la que imputaba al referido letrado una serie de hechos falsos. 

El aludido ejerció su derecho constitucional de rectificación, pidiendo a ADEVIF que publicara también su versión desmintiendo esos hechos. La asociación se negó a hacerlo, por lo que el aludido se vio obligado a acudir a la vía judicial. 

En el juicio celebrado, ADEVIF, defendida por el abogado Santiago Landete, se opuso nuevamente a la publicación del escrito.

En su sentencia, la juez considera que lo publicado por ADEVIF excede de una mera opinión, amparada por la libertad de expresión, puesto que "constituye una imputación [al abogado] de hechos que perjudican su buen nombre profesional" sin que se haya probado "la veracidad" de los mismos.

Por ello, condena a ADEVIF a "la publicación íntegra de la rectificación solicitada", "con la misma relevancia e idéntico tratamiento que el otorgado a la información cuya rectificación se solicita". La sentencia no es firme, cabe recurso de apelación.
Leer más sobre éste calumniador
----------------------------------------------
Stop Estafadores

Hoy en los medios, abriendo debates y contenidos de interés para evitar más estafas. Atendemos de inmediato al medio que requiera presencia y comentarios sobre estos casos.

Stop Estafadores es la esperanza para muchas víctimas de estafas.


En la actualidad el equipo jurídico y social funcionan compenetrados buscando soluciones a los problemas de las víctimas.

ERNESTO, VÍCTIMA DE ESTAFA, Y SOCIO DE STOP ESTAFADORES, EN EL PAÍS


¡Recuerda! no hace falta ser socio para ser atendido por Stop Estafadores y recibir 
una consulta jurídica gratuita

IMPORTANTE
Tenemos problemas técnicos con nuestra línea y a veces se satura.
 si nuestro teléfono no está operativo llama al teléfono 
637 984 695

SEGUIMOS ATENDIENDO A VÍCTIMAS

viernes, 10 de julio de 2015


Hoy Álvaro llama preocupado, muy preocupado, para hacernos una consulta y poder ayudar a un amigo de confianza.

La casa familiar de su amigo corre el peligro de subasta inminente. La expresión lo dice todo: Ayúdenme por favor. Y sin favor, Álvaro. Para eso estamos, para ayudar.

Ayudar, qué palabra tan simple y tan grande a la vez. Encontrar esa mano amiga que al menos, pueda ayudarte.

Eso hacemos aquí en Stop Estafadores, ayudar.

¡Recuerda! no hace falta ser socio para ser atendido por Stop Estafadores y recibir 
una consulta jurídica gratuita

IMPORTANTE
Tenemos problemas técnicos con nuestra línea y a veces se satura.
 si nuestro teléfono no está operativo llama al teléfono 
637 984 695

PROCESAN A ANTONIO ARROYO ARROYO

jueves, 9 de julio de 2015

Las más importantes publicaciones especializadas en la investigación y denuncia de las tramas de estafadores que se mueven en España nos alegran el día.

Son dos lecturas que os recomendamos hoy. No tienen desperdicio. 

Stop Estafadores en su constante preocupación por ayudar a las víctimas de estas tramas tenía y tiene a la trama Arroyo como cabeza visible de ejemplo de impunidad judicial en nuestro país. Estos días probablemente el cerco judicial se le estreche un poco más.

Avanzamos y mucho.



NOTARIO Y ABOGADO DETENIDOS POR ESTAFAR A ANCIANOS

Comienza y a hablarse sobre estafas hipotecarias.

APLAZADO 8 DÍAS EL DESAHUCIO DE ASUN

miércoles, 8 de julio de 2015


Desde la asesoría jurídica de Stop Estafadores nos informan de que, según ha hecho pública la plataforma Apoyo Mutuo Ciudad Lineal, el juzgado deja sin efecto el lanzamiento de Asun de hoy miércoles y han dado un plazo de ocho días para que aporten los justificantes de admisión de la querella penal, para luego resolver sobre si se suspende o no por prejudicialidad penal.

De momento, Asun se Queda. 


Desde aquí nuestro apoyo incondicional a los abogados que han conseguido paralizar el desahucio momentáneamente. El abogado que ha ejercido la defensa civil en turno de oficio ha sido Santiago Landete.



¿NOS AYUDAS?

sábado, 4 de julio de 2015

Te cuento lo que podemos hacer con tu donativo:
  • Ayudar a una familia a pagar su recibo de la luz, gas, agua, etc.
  • Aportarle algún recurso alimenticio que le falte
  • Pago de medicinas
  • Cualquier gestión legal aportando abogado y procurador si se requiere
  • Ofrecer minicréditos a familias en estado precario
  • Facilitar cualquier recurso ante la administración pública
  • Realizar las gestiones burocráticas
  • Envíos de fax, correspondencia postal, llamadas telefónica, etc.
  • Apoyo psicológico profesional
  • Recursos de demandas, denuncias y demás
  • Cubrir los desplazamientos de las víctimas para asambleas y reuniones importantes
  • ... Sería interminable la cantidad de cosas que hacemos con tu donativo y de todas te mantendremos informados mediante whatsapp, llamada telefónica, correo electrónico.
Gracias por estar del lado de las víctimas.

ATENCIÓN PRESTAMISTAS EN LAS REDES

Están como las cucarachas en los desagües y alcantarillados. Los prestamistas usureros y estafadores se mueven a sus anchas y nadie les para los pies.

Descúbrelos y no caígas en sus redes

- ¿Tu crees que es serio el nombrecito del tipejo o la tipeja?
- Es normal que entren en grupos privados para buscar víctimas
- A la más mínima duda, consúltanos
- Son una plaga
- Indica para reconstruir nuestra vida... ¿O hundirla más?
- Interés al 2%, el mejor gancho

Recordad que todos estos perfiles son utilizados por intermediarios de prestamistas usureros y que te embaucarán para cerrar el préstamo de la ruina.

Difunde entre tus amigos

Otro prestamista usurero pretende echar a la calle a Asun


APLAZADA LA CONVOCATORIA DE ASAMBLEA

jueves, 2 de julio de 2015

Circular a los socios:

Por medio del presente comunicado te hago saber que:

1º-  Se ha suspendido esta convocatoria a petición de un número de socios que han hecho llegar esta solicitud a la presidencia de Stop Estafadores. La Junta directiva se hace eco de ésta petición



2º-  Esto está contemplado en los estatutos.
    
3º-  La fecha de la nueva convocatoria es el 25 de julio, en LUGAR POR DETERMINAR, en Madrid.

4º- Si no puedes asistir y quieres delegar tu voto lo puedes hacer en cualquier persona que sea socia de Stop Estafadores (el presidente, la secretaria, la tesorera o cualquier socio que sea de tu confianza).

5º- Comunícalo vía whatsapp a la secretaria 617 567 158, indicando que socio eres y en quien delegas tu voto.

6º. Del mismo modo, se ruega comuniques si puedes asistir, que nos lo hagas constar por el mismo método 

Falta señalar el lugar de la comida que te lo indicaremos en breve junto al sitio de la reunión.

Firmado
María Angeles Marquez (Xela)
Secretaria Nacional de Stop Estafadores