La sociedad está llena de estafadores que, moviéndose en los circuitos financieros privados, se aprovechan de las lagunas jurídicas de nuestro sistema para quitarles la vivienda a todas aquellas personas necesitadas de un préstamo. Nosotros nos asociamos para poner freno a tanto estafador... Investigamos, informamos y les paramos los pies...

OTRO NOTARIO DE LA TRAMA DE RENDUELES

miércoles, 30 de septiembre de 2015


Los activistas y afectados de la trama Rendueles nos hacen llegar la cara de otro de los notarios donde la trama Rendueles firmaba las sospechosas operaciones de crédito, compraventa y demás productos financieros.

NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA POR EMAIL: "PRÉSTAMOS FINANCIERAS"

Hace unos días desde presidencia abrimos una sección en el blog la estafa del préstamo del sobre vacío y ya comenzamos a tener colaboraciones y denuncias alertando de más modalidades de estafa.

Esto solo demuestra que cada día más gente se conciencia de ayudar a los demás. Ese es el truco ayudarnos entre todos para hacer una sociedad documentada y que pueda estar libre de estafadores.

Menuda tarea la nuestra pero tenemos que seguir luchando entre todos porque a todos nos interesa y todos nos beneficiaremos de estas acciones.

No penséis que si una familia cae en una red delictiva de estas es porque es idiota, tonto o pardillo. Dejemos a un lado cualquier interpretación y tratemos a los damnificados como lo que son víctimas de estafas. Reírles sus fechorías a estos pillos como dicen algunos es solo interpretar que son más espabilados que el resto de nosotros.

Ellos son estafadores y punto.

DOS NUEVOS SOCIOS

Queremos dar la bienvenida a dos nuevos socios.

Son víctimas de la trama Bachiller de la que hoy nuestro presidente hace público el lugar de residencia del cabecilla de la presunta trama de estafas.

CARLOS J. GALÁN, REFERENTE JURÍDICO PARA LOS MEDIOS

Carlos en un momento de la entrevista con TVE
Carlos J. Galán no es un abogado más. Es el abogado que fijó su punto de mira en el complejo modus operandi de uno de los prestamistas más cuestionados hoy en España, Antonio Arroyo Arroyo.

Puso su talento profesional cuando nadie apostaba por lo que una víctima contaba en internet a través de un blog. El sí estaba atento a lo que se decía y se explicaba.

Hoy es el referente para muchas víctimas de estafas. Ha sido muy difícil demostrar en los tribunales lo que determinados "hombres de negocio" dedicados a prestar dinero hacían con las pobres familias. Carlos ha allanado ese camino para que, con su trabajo diario, hoy muchos juzgados, medios de comunicación y opinión pública conozcan al dedillo por un lado el drama que viven tantas familias afectadas y por otro lado que estos "hombres de negocio" eran más bien hombres de dudosos negocios. Ha buscado y busca evitar lo inevitable, el desahucio de una familia, que no es otra cosa que un drama, lágrimas, penas y más pobreza.

Ha sido valiente en sus explicaciones, ha dado la cara siempre y ha estado con las víctimas a pesar de los inconvenientes, de las intoxicaciones, de las malas interpretaciones, de los chismes. El está ahí en su humilde despacho aguantando estoicamente los criterios de algunos jueces, la escasa iniciativa de muchos fiscales y los dramas de las víctimas, pero buscando el recoveco por donde salvar a cada familia.

Claro que esto no es fácil, por supuesto. Por eso debemos entre todos estar orgullosos de que este abogado haya dedicado muchas horas de su tiempo para estar ahí ayudando, investigando y presentando recursos en los juzgados con los que salvar a las víctimas.

Ayer estuvo atendiendo a los medios, porque es muy importante atender a esos profesionales que se interesan por las víctimas, por contar y expresar las emociones y penurias que viven las familias. Desde STOP ESTAFADORES sólo tenemos palabras de agradecimiento para una persona sencilla que ha conseguido paralizar más de medio centenar de ejecuciones hipotecarias sospechosas y que podrían haber dejado a muchas familias en la calle. Él trabaja contrarreloj porque, mientras unos buscan de los jueces la vía libre para ejecutar contra una casa, Carlos se esfuerza en redactar ese recurso o aportar esa prueba que evite la ejecución.

En estos días, Stop Estafadores se ha encontrado con dos reporteros, Vanesa y Laura, cuyo objetivo es reflejar en un reportaje el drama de las familias y contar el día a día de esta lucha que parece no acabar nunca. A nuestro presidente Juan Puche le preguntaban "si se había convertido en obsesión la guerra que mantenemos con una de las tramas". Rotundamente Juan decía que no, no hay nada visceral y lo blanco es blanco y lo negro negro es. Cuánta gente se ha quedado en la calle porque ni tenían un abogado ético ni tenían a nadie a quien recurrir. Son miles de familias, como puede comprobarse con documentos que constan en los Registros de la Propiedad, a las que se les ha arrebatado el bien más necesario para una familia, SU VIVIENDA. Para eso nacimos como asociación, para enfrentarnos cara a cara con tanto desalmado, investigar desde el primero hasta el último prestamista sospechoso y para que luego en los juzgados los abogados éticos lo tengan más fácil y esa familia que defiende siga en su casa.

Qué gran labor hacemos y cómo va creciendo esta gran familia que componemos Stop Estafadores. Parece que la estrategia por ayudar a las víctimas, le pese a quien le pese, va dando sus resultados y cada vez conocen más y mejor a esta humilde asociación.

Tenemos que dar las gracias a Carlos por su dedicación y por estar siempre ahí cuando se le necesita. Y a los profesionales de los medios de comunicación, porque sin vosotros las víctimas no tendrían voz. GRACIAS.

ALBERCHE ABOGADOS, COMO YA ES HABITUAL

lunes, 28 de septiembre de 2015


De nuevo tenía que ser él, Carlos J. Galán, de Alberche Abogados y asesor de STOP ESTAFADORES, quien provocara la reapertura de instrucciones penales contra el polémico prestamista Antonio Arroyo Arroyo.

No olvidemos que este letrado es el abogado que comenzó esa pelea judicial por demostrar ante nuestra Justicia que el prestamista Arroyo ha realizado sospechosas operaciones crediticias. en conjunto con una serie de actores que desde siempre se ha calificado como trama.

Trama que mucha gente hoy se llena la boca de argumentar pero que, cuando se comenzó esta odisea, nadie apostaba un euro por hablar alto claro y por escrito que son todos una trama de presuntos estafadores.

La labor encomiable de este letrado ha llevado a la paralización de las ejecuciones de las casas de más de medio centenar de familias afectadas.

Sin el rumbo trazado por este humilde y valiente abogado jamás se hubiera sabido hoy todo lo que se sabe y jamás se habría puesto en tela de juicio las maniobras, ahora delictivas, de la trama del prestamista Arroyo.

Para conocer esta nueva reapertura de diligencias penales, aquí.

RESUMEN DE LA SEMANA DEL 21 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015

domingo, 27 de septiembre de 2015


 1.Seguimos aportando datos de víctimas a diferentes medios de comunicación estatal y autonómico
2.El blog alerta trama estafadores atiende a otra víctima de la trama Rendueles y se le aplica el protocolo
3.Nuestro presidente abre una nueva línea de investigación de la trama Rendueles en estrecha colaboración con abogados y víctimas de la trama
4.Presidencia media entre dos abogados para reunión importante entre dos víctimas de una de las tramas para acción penal conjunta
5.Conseguimos las caras de dos importantes actores de dos tramas diferentes gracias a la colaboración de activistas, víctimas y presidencia
6.El blog alerta trama estafadores 2 atiende a otra víctima de una de las tramas abriendo una línea de investigación y consiguiendo nuevos datos
7.Se admite a trámite la demanda interpuesta por una víctima de la trama de Arroyo
8.Nuestro presidente abre una línea de investigación sobre una trama de presuntos estafadores que operan en Cataluña
9.Varios medios gallegos de TV se hacen eco del caso de una socia
10. Se consigue anular la ejecución hipotecaria de una socia después de 9 años de espera

No te pierdas hoy en el blog de alerta trama estafadores
Nuestro presidente se hace con la foto de la cara del comprador de la casa de una víctima de la trama Rendueles.
Nuestro presi en alerta trama estafadores 2 
busca víctimas afectadas por alguna de las empresas vinculadas al abogado y el notario de Barcelona

  Buscamos su paradero  
Ayúdanos a dar con su paradero porque cuanto más tiempo esté en la calle peor. Tú puedes ser la siguiente víctima.

  Pedimos tu colaboración  

Anonimato garantizado
Puedes enviarnos un whatsapp, correo electrónico, llamada perdida y te llamamos nosotros, puedes utilizar nuestro formulario, gracias


  Nuestro presidente abre nueva sección  
Para alertar sobre estafas por correo electrónico
Puedes colaborar con nosotros enviando la estafa que hayas recibido y alertaremos a futuras víctimas

EL CASO DE NUESTRA SOCIA ERMITAS EN TELEVISIÓN

jueves, 24 de septiembre de 2015

Fe de Erratas: La locutora dice Stop Estafas cuando quiso decir Stop Estafadores.

Más sobre su caso
Nuestro más sincero agradecimiento a los profesionales que han hecho posible contar el caso de nuestra compañera en Televisión

  Buscamos su paradero  
A éste le busca la policía. Ayúdanos a dar con su paradero porque cuanto más tiempo esté en la calle peor. Tú puedes ser la siguiente víctima.

LA ESTAFA DEL PRÉSTAMO BRITÁNICO

Hoy dos modalidades de estafa por email


que con tan solo fijarte en los detalles que te exponemos puedes ver claramente que se trata de gente que va buscando víctimas y te pondrás en alerta..

  Presentamos Dossier  
Stop Estafadores ha presentado un dossier informativo a Policía Nacional y un Juzgado para ayudar en la denuncia contra una de las tramas que denunciamos en los blogs informativos.

Esto suele ser muy útil para abrir una investigación en serio sobre dicha trama. Os seguiremos informando.

  Pedimos tu colaboración  

Anonimato garantizado
Puedes enviarnos un whatsapp, correo electrónico, llamada perdida y te llamamos nosotros, puedes utilizar nuestro formulario, gracias

  Coordinamos víctimas  
A los medios para la realización de sendos reportajes sobre las tramas que denunciamos
Seguimos agradeciendo a estos medios el interés mostrado para ayudar a todas las víctimas de presuntas estafas.

STOP ESTAFADORES PRESENTA DOSSIER A LA POLICÍA NACIONAL Y UN JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Stop Estafadores ha presentado un dossier informativo a Policía Nacional y un Juzgado para ayudar en la denuncia contra una de las tramas que denunciamos en los blogs informativos.

Esto suele ser muy útil para abrir una investigación en serio sobre dicha trama. Os seguiremos informando.

  Pedimos tu colaboración  

Anonimato garantizado
Puedes enviarnos un whatsapp, correo electrónico, llamada perdida y te llamamos nosotros, puedes utilizar nuestro formulario, gracias

  Seguimos coordinando víctimas  
A los medios para la realización de sendos reportajes sobre las tramas que denunciamos
Seguimos agradeciendo a estos medios el interés mostrado para ayudar a todas las víctimas de presuntas estafas.

  Abrimos nueva sección  
Para alertar sobre estafas por correo electrónico
Puedes colaborar con nosotros enviando la estafa que hayas recibido y alertaremos a futuras víctimas

NUEVA VÍCTIMA TRAMA RENDUELES

martes, 22 de septiembre de 2015

Anoche nos entró una nueva víctima de la trama de Rendueles. Nuestro protocolo ya está en marcha: se le ha agregado al foro de whatsapp del resto de víctimas y hoy se pondrán en contacto los abogados que llevan causas.

Un trato con este personaje le ha costado a Miguel Ángel perder su local y pasar la propiedad a otra persona. ¿Que cómo ha ocurrido? Con la trama Rendueles todo es posible. Recordad que es muy importante para los presuntos estafadores moverse con gente que cree confianza y les lleve hasta la notaría. Esta función la desempeña un personaje clave, Alfredo Moreno Torres, cuya cara ya la tenemos y alguna cosilla más que nos ha llegado.

Rendueles es un presunto estafador que se mueve en la zona norte de España y hasta el momento tenemos identificadas a 5 familias afectadas. Aumentan las víctimas y, lo que aún es peor, ningún juzgado le investiga por estafa.

Nos queda mucho trabajo que hacer y precisamos vuestra colaboración. Ayúdanos a ayudar a las pobres víctimas que se ven en la calle sin su casa por las tropelías de estos presuntos delincuentes.

Tu información seria nos vale.

STOP ESTAFADORES, REFERENTE PARA LOS MEDIOS

lunes, 21 de septiembre de 2015


De nuevo nos contacta un medio de televisión interesado por nuestra labor.

Facilitamos en cuestión de minutos lo que nos solicitan.

Queremos agradecer desde aquí el interés mostrado por los medios de comunicación hacia nuestra asociación y las causas de las víctimas. Entre todos seguiremos ayudando y dando a conocer estos problemas tan graves que puede salpicarle a cualquiera.

RESUMEN DE LA SEMANA

domingo, 20 de septiembre de 2015


1.Aportamos los datos de las víctimas a un medio de ámbito autonómico
2.Aportamos los datos de las víctimas a un medio de ámbito nacional
3.Gracias a la colaboración de una víctima descubrimos a un estafador que se había colado como topo en el mismo foro de víctimas
4.Conseguimos una familia solidaria para ayudar a la hija de una víctima en la adquisición de material escolar
5.Coordinamos la acción de dos abogados uno de ellos de oficio para defender a una víctima
6.Se consigue suspender el juicio de una víctima contra la hija de un presunto estafador (trama Arroyo)
7.Aportamos los datos de casos de estafa para una empresa de sondeos y estadísticas
8.Colaboramos con nuestras fuerzas de seguridad del Estado para la localización del paradero de un presunto estafador
9.Gestionamos un préstamo de 5 mil euros para una víctima

10. Descubrimos al saboteador de la línea de teléfono de Stop Estafadores

ESPAÑA VULNERÓ LOS DERECHOS HUMANOS DE UNA MUJER AL DESAHUCIARLA

sábado, 19 de septiembre de 2015

STOP ESTAFADORES, UN REFERENTE POLICIAL

viernes, 18 de septiembre de 2015


Los blogs de nuestro presidente y el blog jurídico de nuestro abogado son ya un referente para nuestras fuerzas de seguridad y para los letrados que buscan información para defender a cientos de víctimas.

Es todo un orgullo que Stop Estafadores sirva para ayudar a las víctimas, alertar a los consumidores y sobre todo para defender los derechos de tantas familias.

DÍA MOVIDITO

jueves, 17 de septiembre de 2015


Hoy seguiremos aportando datos y contactos de víctimas estafadas a los medios interesados por cubrir un reportaje.

Estaremos pendientes de dos juzgados, uno en Murcia, donde Anaís la hija de Arroyo intentará mediante ejecución hipotecaria quitarle la casa a una pobre víctima.

ESTE JUICIO HA SIDO SUSPENDIDO...os informaremos los motivos

Y de un juzgado de Madrid, donde se van aportar datos muy interesantes contra este capo.

Seguimos esperando que una juez de instrucción aporte los datos de unas diligencias en una causa que se investiga contra dos imputados la víctima y el presidente de nuestra asociación.

Y esperando coordinar un poco de ayuda humanitaria para una víctima de estafa. Si tienes ropa que te sobre o quieres ayudar económicamente a alguna familia llámanos y te pondremos en contacto con los afectados.

Seguimos avanzando.

CONSEGUIMOS AYUDA PARA UNA VÍCTIMA

miércoles, 16 de septiembre de 2015


Queremos agradecer desde Stop Estafadores la ayuda que una familia víctima de estafa va a recibir de un colaborador nuestro.

La pequeña ayuda es para conseguir material escolar que le hace falta.

Os recordamos que, si queréis ayudar a una familia gravemente afectada por estafa y que puede estar pasando momentos difíciles, podéis hacerlo hablando personalmente con la familia. Nosotros os ponemos en contacto con ella para que podáis ayudarla. En total anonimato.

Actualmente hay varias familias con graves problemas económicos. Si quieres ayudar, llámanos. Si tienes algún trabajo, indica la zona y nosotros haremos el resto. Cualquier ayuda es poca.

Gracias por vuestra colaboración.
....................................................................
Algo de estadísticas sobre nuestro blog:

A las 7:00 horas




FACILITAMOS LOS DATOS DE VÍCTIMAS Y ABOGADOS A TELEVISIÓN

martes, 15 de septiembre de 2015

Stop Estafadores facilita los datos de las víctimas de estafa y sus abogados a una cadena de televisión.

Seguimos avanzando y haciendo frente a las tramas de presuntos estafadores que aún se mueven libremente por nuestro país.

RESUMEN DE LA SEMANA

sábado, 12 de septiembre de 2015


Aquí os dejamos un resumen por puntos de lo acontecido esta semana.

CUENTA TU CASO EN TELEVISIÓN

jueves, 10 de septiembre de 2015

Importante cadena de televisión está interesada en contactar con víctimas de estafas no bancarias. Si eres una víctima y quieres contar tu caso, contacta de forma urgente con nosotros.

NUEVO NÚMERO TELEFÓNICO DE STOP ESTAFADORES

lunes, 7 de septiembre de 2015

Aquí tenéis el nuevo número de teléfono de la asociación STOP ESTAFADORES. 

LA DEFENSORA DEL PUEBLO SE INTERESA POR NUESTRO PROBLEMA ANTE CONSUMO Y NOTARIADO

sábado, 5 de septiembre de 2015

La labor constante de STOP ESTAFADORES y sus colaboradores ha ido dando poco a poco visibilidad a una situación que todos ignoraban hace no demasiado tiempo. Ahora es la institución del Defensor del Pueblo, a cuyo frente está Soledad Becerril, la que ha prestado atención a esta problemática, iniciando una actuación de oficio para exigir protección a los clientes -más bien tendríamos que decir a las víctimas- de los prestamistas no bancarios y no financieros.

La Defensora es consciente de que "una de las consecuencias de la reciente crisis económica es la dificultad que encuentran muchas personas para hacer frente a sus obligaciones de pago por razones tales como la pérdida de empleo, la bajada del salario, ayuda a otros familiares, etc. Ante las dificultades para obtener los créditos o préstamos necesarios para hacer frente a sus obligaciones financieras, acuden a empresas no financieras de capital privado. Estas empresas facilitan la obtención de préstamos incluso a personas inscritas en los registros de impagados como el RAI o ASNEF". Se hace eco de lo que tantas veces hemos explicado en los medios: que no hacen comprobaciones de capacidad de pago porque su objetivo final es realmente la vivienda: "No es necesario presentar nóminas ni avales, por lo que el cliente puede encontrarse sin empleo. Pero exigen una garantía hipotecaria. En concreto, requieren la escritura pública de un bien inmueble que se encuentre totalmente libre de cargas. Dicho inmueble puede pertenecer al cliente o a algún familiar en el caso de que el solicitante no posea vivienda propia".

Y apunta al modus operandi que tan constantemente venimos denunciando: "Finalmente se formaliza el préstamo ante notario. Una práctica habitual es hacer constar en la escritura de préstamo la entrega de una cantidad superior a la realmente recibida por el cliente. El plazo de reintegro normalmente es corto, entre 6 y 12 meses. Si en ese periodo al prestatario no le es posible devolver la cantidad que firmó ante notario, se ejecuta el préstamo y se pierde la vivienda. Al capital prestado se le añade intereses de demora más penalizaciones y gastos de ejecución, de manera que las fincas responden por un importe que puede ser más del triple del dinero que efectivamente percibió el cliente en su día".

Por todo ello, el Defensor del Pueblo ha acordado dirigirse, por un lado, a la Agencia Estatal de Consumo para solicitarle información sobre "la creación del Registro Estatal de estas Empresas no crediticias; si se está comprobando el cumplimiento de la citada Ley y el Reglamento; y si los consumidores tienen acceso a la información que deben facilitar estas empresas al Registro, de modo que les permita comprobar el grado de fiabilidad de los prestamistas". Como hemos venido denunciando desde Stop Estafadores, dicho registro sigue sin estar plenamente operativo cuatro años después de su creación formal.

Por otro lado, también se ha dirigido a la Dirección General de Registros y del Notariado a la que requiere información sobre "el control del cumplimiento por estos prestamistas de los requisitos de la Ley 2/2009; si el prestatario conoce a que se está obligando, y si existe algún tipo de cautela para comprobar la veracidad de la operación de la que dan fe los Notarios, así como las relaciones que existen entre las partes".

Desde Stop Estafadores agradecemos a Soledad Becerril y a la institución que se haya interesado por esta situación.

La Junta Directiva de la asociación se pondrá a disposicion del Defensor del Pueblo para facilitar cuanta información precise e indudablemente estará muy atenta al resultado de esta iniciativa.

UNA SEMANA MUY PRODUCTIVA

viernes, 4 de septiembre de 2015

La semana ha ido muy bien teniendo en cuenta la sentencia del juez de Pamplona declarando nula la operación de préstamo Arroyo y Pacnum Once que abre esperanzas. 

Como de costumbre, el teléfono provisional no para de atender a familias con problemas, dudas ante una operación financiera y solicitudes de ayuda, tanto jurídica como de consulta.

Entre otras cosas:
  1. Nos intentan hackear la cuenta de correo electrónico
  2. Actualizamos El Hombre de Paja de la trama de Jaén
  3. La fortuna de Manuel Piedra Ortas
  4. Destapamos la nueva trama de Sergio y Tamara
  5. Pasamos datos de la Trama Rendueles para procedimiento judicial
  6. Ampliamos nuestro dossier de investigación sobre la trama de difamadores violentos
  7. Recomendamos a nuestras fuerzas de seguridad una investigación a fondo
  8. Tratamos los sobornos del gran capo de la estafa ejemplo para muchos otros capos
  9. La procuradora que vino con la ley para intimidar a una víctima, un apestado.
  10. Y la sentencia de Bea que puede sentar jurisprudencia

Sin embargo, lo que más nos llama la atención es que, cuando llaman es porque han visto nuestros blogs o por referencia de algún conocido.

Es importante, que los usuarios busquen un referente técnico donde consultar y solucionar sus dudas.

Un colaborador externo de Stop Estafadores ha conseguido, mediante una acción profesional ética, que un par de familias afectadas por estafa consigan su mini préstamo bancario de unos 5.000 €. No vamos a contar cómo lo hacemos, pero sí que sabemos cómo buscarle solución a una familia. Hacemos el milagro con la ley en la mano.

Ayudando abrimos puertas y ése es nuestro cometido.

Siguen funcionando los grupos de whatsapp, coordinados por sus responsables, y van a toda máquina.

Sin duda, los usuarios están cada vez más informados y es más difícil engañar a un consumidor en cuanto a préstamos-estafa.

Esto es posible gracias a la ayuda de todos los socios, desde el primero hasta el último socio de Stop Estafadores, no hay socios de número, cada uno hace su labor. Comparten sus publicaciones, difunden nuestros ideales y, sobre todo, ayudan. Ser socio de Stop Estafadores no sólo te da ventajas, sino que eres parte para ayudar a una familia.

Seguimos ayudando y abriendo puertas, haciendo amigos y destapando a miserables

INTENTAN HACKEAR LA CUENTA DE STOP ESTAFADORES

martes, 1 de septiembre de 2015

Hoy nos hemos levantado con esta sorpresa: un intento de hackear la cuenta de correo electrónico de STOP ESTAFADORES. 

Lógicamente tanto nuestro presidente como la asociación Stop Estafadores somos incómodos para los cientos de delincuentes que denunciamos.

No nos van a doblegar, seguiremos contando lo que ocurre y sobre todo alertando a los consumidores para que no sean estafados.

Avanzamos.
-----------------------------------------------

Contacta de forma segura