La sociedad está llena de estafadores que, moviéndose en los circuitos financieros privados, se aprovechan de las lagunas jurídicas de nuestro sistema para quitarles la vivienda a todas aquellas personas necesitadas de un préstamo. Nosotros nos asociamos para poner freno a tanto estafador... Investigamos, informamos y les paramos los pies...

SE ESTRECHA EL CERCO SOBRE ARROYO: NUEVA REPERTURA DE CAUSA

jueves, 28 de enero de 2016

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID ORDENA AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 4 QUE INVESTIGUE SI EL CONOCIDO USURERO ESTAFÓ A 14 FAMILIAS 


Se siguen produciendo decisiones judiciales de calado respecto a la trama de presuntas estafas hipotecarias encabezada por Antonio Arroyo Arroyo: según ha tenido conocimiento Stop Estafadores, la sección 2ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de apelación interpuesto hace más de dos años por 14 familias y ordena al Juzgado de Instrucción nº 4 la reapertura de la causa contra el usurero. 

En mayo de 2013, el Juzgado de Instrucción acordó sobreseer su investigación judicial contra Arroyo y sus secuaces, que se había abierto a raíz de una querella conjunta. El abogado de los afectados, Benito Polo, interpuso recurso de apelación, que ahora ha resultado estimado. 

Resalta la Audiencia Provincial que resulta particularmente relevante para esta decisión “el atestado policial que se instruyera, como consecuencia de la averiguación de los hechos que ordenara el Juez, en el que se sugiere toda una mecánica de la comisión de una estafa colectiva (…) respecto de un gran número de perjudicados, algunos de los cuales son aquí querellantes”. 

A la vista de la investigación policial que pone de manifiesto distintas maniobras defraudatorias”, el tribunal concluye que “se antoja precipitado sobreseer las presentes actuaciones” y que resulta oportuno comprobar tales indicios para ver si se deducen “elementos de estafa u otras conductas delictivas”. 

Esta importante decisión de la sección 2ª de la Audiencia Provincial se une a las que hemos venido conociendo en los últimos meses: 

- En abril de 2015, la sección 16ª de la Audiencia Provincial ordenaba al Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid la reapertura del caso de Miguel Ángel

- En junio, la sección 30ª ordenaba al Juzgado de Instrucción nº 8 la reapertura del caso de Pilar

- En septiembre, la sección 23ª ordenaba la reapertura del caso de Manuel

- Recientemente, mediante auto de diciembre, la sección 16ª ordenaba al Juzgado de Instrucción nº 3 reabrir la causa que agrupa los casos de una decena de familias afectadas: José Enrique, José, Manuela, Monchi, Mariano, Dani, Dolores, José Luis, Julio y Xela. 

- Y ahora, con este auto también de diciembre, la sección 2ª ordena al Juzgado de Instrucción nº 4 la reapertura de la causa que agrupa los casos de Teresa, Cristina, Esther, Gloria, Ana, Francisco José, Carlos, Josefa, Daniel, María José, Diana, Israel, Joaquín y Dolores. 

A esto se suman los casos que están en fase de instrucción sin haber sido archivados, los que están pendientes de que la Audiencia Provincial resuelva recursos (entre ellas, el de nuestro presidente, Juan Puche), y el que ya ha concluido su instrucción con apertura de procedimiento penal abreviado, en el que el fiscal reclama 3 años de prisión para Antonio Arroyo. 

En total, varias decenas de familias que esperan que al menos sus denuncias interpuestas en distintos puntos de España a lo largo de años, sean objeto de una investigación judicial merecedora de tal nombre. 

Como ha manifestado días atrás a los medios nuestro asesor jurídico y abogado de decenas de afectados por esta red, Carlos Javier Galán, hay muchísimo camino por recorrer y mucho trabajo jurídico por delante. Pero hoy hay más posibilidades de que Arroyo no quede impune. Y más posibilidades de que sus víctimas obtengan la Justicia que llevan años reclamando. 

HOY EN LA GACETA, CARLOS J. GALÁN Y STOP ESTAFADORES

lunes, 25 de enero de 2016

Hoy el abogado de Stop Estafadores Carlos J. Galán en La Gaceta.

Stop Estafadores un referente para ayudar a las víctimas de estafa y un pesado obstáculo para las tramas de estafadores.

Avanzamos

HOY EN DOSSIER TELEMADRID HABLARÁN DE ESTAFAS

domingo, 24 de enero de 2016

ULTIMA HORA:
NUEVA VICTIMA EN MADRID, dos pisos perdidos. Recabamos más datos y estamos aplicando el protocolo. Os hemos puesto un avance

Lo emiten en directo
Hoy en Telemadrid en el programa de investigación Dossier se hablará de estafas.
A las 19:30 horas

Queremos agradecer a los profesionales de Telemadrid el interés mostrado por los problemas de las víctimas y la valentía para dar a conocer los hechos delictivos que se están cometiendo en nuestros país. 

Stop Estafadores es una asociación humilde compuesta por socios, simpatizantes y colaboradores, organizados para ayudar a las víctimas de estafas y alertar a los consumidores sobre las tramas de estafadores y evitar que sean engañadas y que arruinen sus vidas.




LA REAPERTURA DE LA CAUSA CONTRA ARROYO, EN TELEMADRID Y LA SEXTA

sábado, 23 de enero de 2016

La reapertura de la causa penal por presunta estafa contra el usurero Antonio Arroyo Arroyo ha sido objeto de atención en Más vale tarde, de La Sexta TV, y Aquí en Madrid, de Telemadrid

El primero de los programas emitió una entrevista en directo de Mamen Mendizabal a Carlos J. Galán, de Alberche Abogados, asesor jurídico de nuestra asociación, y recogió el testimonio de víctimas como Dolores y Rocío o Miguel Ángel


Por su parte, el canal autonómico madrileño emitió un reportaje con declaraciones de nuestro presidente, Juan Puche, y nuevamente del abogado Carlos J. Galán. En este caso, las entrevistas fueron grabadas a la puerta de los Juzgados de lo Penal de Madrid, donde ese día asistían al juicio por la querella que presentó contra Juan un oficial de una de las notarías más utilizadas por las tramas de presuntas estafas en nuestro país, juicio en el que era testigo de cargo el propio Arroyo.

CUANDO SE JUZGA ANTES A LOS ESTAFADOS QUE A LOS ESTAFADORES...

martes, 19 de enero de 2016


Antonio Arroyo, denunciado por decenas de familias que alegan haber sido estafadas en préstamos hipotecarios, que ha manejado millones de euros sospechosamente siempre en efectivo metálico, que tiene centenares de anotaciones registrales a su favor, que ha sido detenido cuatro veces por la policía, que está imputado en decenas de juzgados...

Juan Puche, autor de un blog de denuncia de las tramas de estafas en nuestro país, que ha ayudado desinteresadamente a centenares de familias víctimas de prácticas fraudulentas, que ha conseguido con sus alertas evitar nuevas estafas, que ha conseguido aglutinar a las víctimas en la asociación que preside y, en un trabajo de equipo, dar visibilidad a este desconocido problema...

De los dos citados, ¿a quién creen  ustedes que se juzgará antes en España como presunto delincuente? Sí, lo han adivinado: a Juan Puche. 

En este mundo al revés en que nos ha tocado vivir, hoy Juan Puche acudía a la vista oral en el Juzgado de lo Penal nº 21 de Madrid, acusado de supuestas injurias por un oficial de Usera y Sanz, la notaría elegida para firmar sus escrituras no sólo por Arroyo, sino por una buena parte de las presuntas tramas de estafas hipotecarias en nuestro país.

Juan ha acudido al Juzgado, como no podía ser de otra forma, arropado por un buen número de socios y simpatizantes de Stop Estafadores. Ha estado asistido por el letrado Carlos Javier Galán y ha dejado clara ante el Juzgado su postura: nunca ha tenido ánimo de injuriar al oficial de la notaría, sino de informar de lo que allí pasaba, para que no cayeran más víctimas y no tuvieran que sufrir su propio drama personal. 

Sí ha manifestado, sin embargo, su voluntad de seguir denunciando públicamente a las redes de estafas, así como la connivencia de unos pocos notarios que son la excepción a la probada honradez de la profesión. 

Nuestro presidente ha sido entrevistado a la entrada del Juzgado por los informativos de Telemadrid.

El oficial de la notaría querellante ha elegido como testigos al notario imputado sr. Usera Cano y al presunto estafador sr. Arroyo. Muy sigificativo.

Ahora, a esperar sentencia y a confiar en la justicia. Pero avisamos ya: pase lo que pase, no van a conseguir taparnos la boca.

NUEVO REVÉS JUDICIAL A ANTONIO ARROYO: SE ABRE UNA ESPERANZA PARA LOS AFECTADOS

jueves, 14 de enero de 2016

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID ORDENA LA REAPERTURA DE UNA CAUSA QUE AGRUPA LAS DENUNCIAS DE UNA DECENA DE FAMILIAS 


La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado los recursos de apelación de una decena de víctimas del prestamista Antonio Arroyo Arroyo y sus secuaces, por lo que ordena al Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid reabrir la investigación judicial por presuntos delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental. 

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid agrupó en una sola causa, la 5556/2012, todas las denuncias que le habían ido siendo turnadas contra el controvertido usurero. Sin embargo, sorprendentemente, en febrero de 2015 acordó sobreseer el procedimiento sin practicar diligencias. 

Las familias afectadas, a través de sus respectivos abogados (Carlos Javier Galán, Francisco Moreda, Mar Moya, Fernando Adame, David López y otros) interpusieron recursos contra esta decisión judicial. 

La Sección 16ª de la Audiencia Provincial ha resuelto dar la razón a los apelantes y acuerda la reapertura de las actuaciones. Considera el tribunal, a la vista de los informes policiales, que existen indicios de haberse utilizado un documento de Caja Duero falsificado, lo que supondría el “empleo de un instrumento falaz”. Además, "se podría inferir la existencia de diferencia entre el dinero solicitado por el cliente y lo entregado realmente”. Por tanto, podríamos “encontrarnos ante delitos de estafa y falsedady que los préstamos se hayan suscrito previo engaño”. 

A fin de aclarar tales circunstancias, la juez instructora tendrá que continuar con la instrucción. Los abogados de las víctimas instarán ahora la práctica de diligencias, para que se investigue a esta red de presuntas estafas hipotecarias.

Se abre al menos una vía para que no continúe la absoluta impunidad de la que ha venido disfrutando. Un paso más. Estamos, sin duda, ante una mala noticia para los presuntos estafadores y una buena noticia para las víctimas. Enhorabuena. Y a seguir trabajando. 

ENVÍAN MENSAJES AMENAZANTES INDICANDO EL CORREO ELECTRÓNICO DE STOP ESTAFADORES

martes, 12 de enero de 2016

 Esta madrugada han enviado el siguiente mensaje a un anunciante de Mil anuncios.com como si se hubiese enviado desde nuestra asociación

Aquí se puede comprobar el teléfono de contacto que dejan y el nombre de un tal Franco.

En ningún momento Stop Estafadores ha enviado este mensaje habiendo procedido a su denuncia a Mil anuncios.com
Os ponemos copia de la denuncia

Esto son ataques contra nuestra asociación por lo bien que esta realizando su cometido de luchar contra las bandas de estafadores, no están nada contentos ni ellos ni sus colaboradores:
  1. Acosan a nuestro presidente y su familia
  2. Acosan telefónicamente a nuestra secretaria
  3. Acosan telefónicamente a algunos de nuestros socios
  4. Acosan en el trabajo a algunos de nuestros socios
Dejar claro que vamos a seguir informando de las acciones delictivas de los estafadores y su séquito de colaboradores.

TPC, EMPRESA DE LA PÚNICA, DESAHUCIARÁ A UNA FAMILIA

domingo, 10 de enero de 2016

AGENDA 2016

lunes, 4 de enero de 2016

Agenda 2016 de Stop Estafadores

Donde aparecerán los nombres y datos de todos los miserables
Que intenten engañar a los consumidores.
____
Abortamos una posible estafa

Contacta de forma segura